face26
27.04.2022 08:46:52
Tenemos la placa de cocina en una península y no tenemos campana extractora (ya que la placa con extractor integrado no está disponible).
Hasta ahora funciona bien abrir la ventana con un resquicio 10 minutos antes y dejar la ventana abierta con un resquicio 10 minutos después de cocinar.
Así que seguiremos por ahora sin campana extractora, porque creemos que la recirculación apenas surte efecto (al menos nosotros nunca la hemos usado en nuestro apartamento, siempre abríamos la ventana con un resquicio).
El extractor de aire, por supuesto, es otro tema...
Mmm... bueno, que cada uno haga lo que quiera. Yo también estoy a favor del extractor con salida al exterior.
Pero hay que tener en cuenta que la campana/extractor integrado tiene varias funciones.
- Olores
- Humedad del aire
- Partículas de grasa (creo que así se llaman en el argot técnico :D)
Con dos ventanas abiertas con un resquicio, quizás (!) se tiene la oportunidad de reducir la humedad y minimizar los olores. Pero eso depende principalmente del tipo de cocina. Quien solo hierve pasta probablemente lo maneje bien. Quien guisa a fuego lento y sobre todo fríe a alta temperatura, menos. Una ventilación controlada del hogar podría ayudar.
Pero lo que es un gran problema son las partículas de grasa. Sobre todo al freír. Son las finas gotas de grasa que suben al aire. Llevan malos olores y son desagradables cuando se depositan en las superficies. Una campana extractora las succiona. Algunas mejor, otras peor, pero se eliminan. En recirculación quedan atrapadas en el filtro de carbón, con extractor con salida exterior quedan en el filtro de acero inoxidable o se expulsan al exterior.
Por eso, si pienso usar la cocina para cocinar, definitivamente me preocuparía por el tipo de extracción.