Estás entendiendo mal. Con tiras de drenaje no me refiero a los tubos de drenaje, sino a la franja de grava. Con una planificación razonable, el agua no debería estar permanentemente acumulada contra una casa sin losa de cimentación, por eso también la pregunta de cómo está el terreno. En lo posible, no dejaría que me impongan una drenaje, hay que limpiarla regularmente para que no se obstruya.
Creo que tu casa está demasiado baja en el terreno y que además la impermeabilización de la casa fue mal hecha. Lo primero es un error de planificación, lo segundo un chapucero. Y ahora quieren solucionar el chapuzón poniendo algo por delante. Pero eso no funcionará.
Así debería ser, por ejemplo. Los detalles pueden variar ligeramente según el fabricante, pide al promotor que te proporcione lo adecuado. Tienes derecho a ello, porque el promotor te debe una ejecución conforme a las instrucciones del fabricante y a las reglas reconocidas de la técnica, y solo puedes verificarlo (hacer que lo verifiquen) con el detalle.