Schnuckline construye una casita acogedora (plano)

• Erstellt am 03.04.2017 00:42:34

Schnuckline

03.04.2017 00:42:34
Hola queridos,

finalmente también están listos mis planos. Solo falta nuestro sótano habitable, pero para eso necesito aún algunas informaciones de la arquitecta. Está planeado allí un cuarto de lavado, la sala de calderas, el trastero, una oficina y una gran sala de hobby con baño y una pequeña cocina.

Adjunto el plano de situación. Proviene de nuestra arquitecta y ya está aprobado en cuanto a distancias a los límites y plazas de aparcamiento por la oficina de urbanismo. Sólo he dibujado cercas de protección visual y una caseta de jardín. Las posiciones se basan en la normativa vecinal. Al norte hay un terreno con jardín (no edificable), al este se está construyendo también un edificio nuevo, al sur está la calle (zona 30) y en frente una casa con jardín. Al oeste, justo contiguo a nuestro terreno, hay una entrada para coches y un garaje y al lado una casa.

Intento proporcionar toda la información posible:
Plan de urbanismo/Restricciones

Tamaño del terreno: 412,5 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,25
Coeficiente de edificabilidad: 0,50
Número de plazas de aparcamiento: 2 plazas libres
Número de plantas: 2 plantas (el ático cuenta como segunda planta por la altura de la pared inclinada) + sótano habitable
Tipo de tejado: tejado a dos aguas 25 grados, pared inclinada 160 cm
Requisitos de los constructores
Número de personas: 2 adultos (en algún momento + 2 niños), de 28 y 34 años
Oficina: oficina en casa en el sótano habitable
Cocina: cocina cerrada con isla de cocina pegada a la pared
Número de plazas para comer: 4, ampliable a 6
Chimenea: no
Otros deseos
- El jardín debe estar completamente protegido de miradas (por eso la cerca de protección visual)
- No hemos planeado garajes, porque nunca hemos tenido uno y nunca los hemos echado en falta. Por eso he planificado una caseta de jardín para el cochecito, muebles de jardín, etc., que también sirve como protección visual
- Queremos la cocina cerrada, no cocina abierta. No nos gusta eso estéticamente
- También necesitamos en la planta baja un pequeño nicho para la aspiradora, tabla de planchar, cajas de agua, etc.
- Un vestidor es imprescindible
- Así como una ducha caminable y de obra

¡Estoy muy contenta de recibir vuestras opiniones!

11ant

03.04.2017 00:53:32
Me uno básicamente a (ya respondió aquí: ).

Ahí has adaptado simpáticamente el plano tipo. Me parece que el vestidor está amueblado por error con partes superiores de vitrinas para muebles de salón (?) – eso es justo para ropa doblada y no sirve para ropa colgada. La oficina en casa en el sótano habitado (y en general los espacios habitables allí) probablemente solo sea aprobada con condiciones en el plan de permisos.

¡Bueno, pues buena noche!

ypg

03.04.2017 00:54:00
Como ya publicaste en tu otro aporte:

Yo volvería a revisar la casita acogedora.
En una casita pequeña y acogedora no se puede construir algo que devore muchos metros cuadrados.

En breve, saludos

ypg

03.04.2017 00:59:11
Y si el vestidor que tengo en mente debe ser un trastero, entonces debería tener una puerta. Pero entonces faltaría un vestidor o un espacio de armario adecuado que pueda albergar todos los zapatos y chaquetas de una familia de 4 personas.

Saludos breves

Schnuckline

03.04.2017 01:17:58
haha No, eso es en realidad un armario Pax muy concreto de Ikea. Los dos armarios esquineros son para ropa colgada y la parte para la ropa doblada tiene 35 cm de profundidad. Al menos eso dice IKEA. Adjunto una foto.

Entonces también copio aquí mi respuesta para que todo esté en orden, jeje:
Esto no pretende ser un guardarropa Es simplemente un nicho para la aspiradora, etc.
¿Cómo dices lo de la isla de cocina? El camino es de unos 1,20 metros y las puertas son correderas.
El vestidor y el baño son mis grandes problemas Todo es demasiado estrecho...
El espacio libre en el vestidor es de unos 90 cm. Me figuré que eso sería justo suficiente ¿Creen que realmente no va para nada?
¿Tienes alguna sugerencia para el baño? Estaría muy agradecido. He trabajado en eso durante horas y no estoy realmente satisfecho...

Queremos mantener:
- El ancho del dormitorio (ahora mismo es aún más angosto y el muro bajo del techo es más bajo y nos manejamos muy bien)
- El baño en la entrada. Eso fue intencional Queremos poder abrir la puerta por la noche y estar directamente frente al baño.

Y añadir:
En la entrada he planeado dos armarios (de zapatos) y tres perchero. También adjunto una foto ¿Creen que no es suficiente? No tengo experiencia con todo esto de tener niños.
Ah, y que no haya puerta en el "trastero" también es intencional. Eso consume mucho espacio. Se separará con una cortina como en la foto adjunta.

toxicmolotof

03.04.2017 01:34:38
¿Y con paredes exteriores de 34 cm se arreglan? Eso es muy atrevido.

La escalera arriba y abajo no coinciden.

La sala de estar será... bueno, oscura.

¿Ventanas de suelo a techo en los dormitorios infantiles? Se puede hacer, pero no es obligatorio.

Las bisagras de las puertas están mal.

El vestidor no funcionará así.

¿Hay vistas de la casa, especialmente de ambos lados de la cumbrera? No se verá bien. Nada bien.

Dime, ¿qué hace exactamente vuestro arquitecto?