Inspección de la estructura sanitaria: ¿A qué debemos prestar atención?

• Erstellt am 18.08.2022 10:19:54

fromthisplace

22.08.2022 14:48:13
Estoy leyendo sobre el tema. Mañana es la cita con el fontanero para la inspección de la estructura. Aquí no se trata principalmente de la calefacción, sino de la instalación de las conexiones de agua. Sin embargo, quiero aclarar los siguientes puntos para tener tiempo de reaccionar:

1. Mostrar/enviar el cálculo de la carga térmica para nuestra casa
2. ¿Se mantiene la calefacción mencionada en el contrato (Stiebel Eltron 5 LWZ 5S)?
3. ¿Con qué temperatura de ida se planifica la calefacción?
4. ¿Cuántos circuitos de calefacción están previstos y según qué criterio se decidieron?
5. ¿A qué distancia se colocan las curvas de la calefacción por suelo radiante?
6. ¿En qué lugares están planificadas la entrada y salida de aire de la ventilación controlada de la vivienda?

De esto surgen para mí las siguientes preguntas para mi comprensión hacia vosotros:
sobre 1.) ¿El cálculo de la carga térmica se hace de forma individual para cada casa y me debe ser entregado como propietario, correcto?
sobre 2.) ¿Puedo ver si la calefacción es adecuada para nuestra casa comparando la carga térmica con la potencia de la bomba de calor, no?
sobre 3.) He entendido que todo por debajo de 30°C está bien/bien considerado, ¿es así?
sobre 4.) ¿Se puede decir en general que por habitación se debe instalar un circuito de calefacción? En la sala común quiero insistir en tres circuitos de calefacción separados. ¿Se pueden agrupar habitaciones en un circuito?
sobre 5.) En habitaciones que deben estar "cálidas" (baño, sala común, cuarto de niños) estas deberían estar más juntas (menos de 10 cm) y en habitaciones "frías" (cuarto de lavandería, dormitorio de los padres, vestidor) pueden estar más separadas. ¿Es así? ¿Hay habitaciones como pasillos que están en algún punto intermedio?
sobre 6.) Quiero asegurarme de que la posición sea central en la habitación, sin molestar (p. ej. justo al lado del sofá). ¿Debemos tener en cuenta algo más?

gracias por el consejo. He encontrado tu hilo. ¿Podrías decirme aproximadamente el número de página con el plan de instalación?

Neubau2022

22.08.2022 15:15:00

Aquí puedes ver el plano de instalación:

https://www.hausbau-forum.de/threads/bau-eines-144-qm-bungalows-in-fichtenwalde-naehe-potsdam.39228/post-573671

SaniererNRW123

22.08.2022 16:18:56

Incluso para cada habitación. Dependiendo de la temperatura deseada en la habitación. Lo estándar son 20 grados en las áreas habitables y un poco más en el baño. Personalmente me parece demasiado bajo.
¿Entrega? ¿Cómo construyes (promotor, contrato general, contratación por oficios)? ¿Nivel de eficiencia KfW? ¿Qué está regulado en el contrato? De eso depende qué debe entregarse. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a tu pregunta.

Sí.

30 grados se ha establecido como estándar para una buena planificación. Aunque esos 30 grados siempre se calculan para la temperatura mínima de tu zona.

No, el número de circuitos de calefacción se determina según la carga térmica de la habitación. Puede ser un circuito para una habitación pequeña y cinco para una grande.
Agrupar habitaciones no es una buena idea y normalmente no se hace.

No del todo. La carga térmica (y la temperatura de impulsión planificada) determina cómo se instala. En el baño también depende del área disponible y si, por ejemplo, se planea un radiador mural como complemento.
Por cierto, en una casa nueva ya no existen habitaciones realmente frías.

Las posiciones se derivan de la planificación del sistema. Existen reglas básicas y dependencias respecto a las características constructivas o al tipo de válvulas. Una posición siempre céntrica en la habitación sería extremadamente inusual. Hay miles de hilos en internet sobre las "posiciones perfectas". Al final, no notarás nada en un sistema que funcione con baja potencia, sin importar dónde estén colocadas las válvulas.
Yo pondría más atención en eso. Mejor elegir un sistema un poco sobredimensionado y con la tubería adecuada. La velocidad del aire en dos tubos es menor (con el mismo volumen), que si un sistema pequeño tiene que soplar con fuerza para pasar toda su potencia por un solo tubo. Notarás la diferencia.

fromthisplace

22.08.2022 21:10:43
Gracias a ustedes por sus respuestas. :)

Construimos con un contratista general regional. En la descripción del alcance de las obras no está incluido. Aquí solo dice algo sobre la planificación de la ventilación. Mañana simplemente lo mencionaré.

fromthisplace

23.08.2022 23:01:56
Me comunico con un informe de experiencia y espero sus comentarios: La visita de obra en bruto fue muy agradable. Tuve la impresión de que el gerente de la empresa de fontanería se tomó tiempo en los puntos importantes y también mostró las ventajas y desventajas de las diferentes opciones independientemente de su posible carga de trabajo. Cuando se trató de la bomba de calor, dijo que esta se ajusta a nuestra casa/carga térmica y definitivamente no está sobredimensionada. Me enviará el cálculo de la carga térmica. Según este, las distancias de instalación están planificadas entre 15 y 20 cm y la temperatura de impulsión a 35°C. Entonces expresé mi deseo de reducir las distancias de instalación para poder bajar la temperatura de impulsión. Él respondió que en principio podía entenderlo, pero que tenía que recalcularlo (o hacer que lo recalcularan), que luego se pondría en contacto conmigo con posibles costes adicionales (más tubos y tiempo de trabajo) y que quería discutir ambas variantes conmigo. Su justificación fue que no podía asumir que una instalación más densa es siempre mejor, sino que su primer cálculo se adaptaría muy bien a nuestra casa. Ahora me pregunto lo siguiente: 1. ¿Qué impresión les da el informe de experiencia? 2. ¿Tengo un error de razonamiento en mi secuencia lógica: "15-20 cm distancia de instalación y 35°C temperatura de impulsión son en principio demasiado porque una instalación más densa y una temperatura de impulsión más baja son mejores", o puede que el argumento "para nuestra casa los 15-20 cm son lo mejor" sea acertado? 3. ¿Qué no he considerado y qué más hay que aclarar? Les agradezco. :)

hanse987

23.08.2022 23:20:49

¿Han establecido las temperaturas deseadas para las habitaciones?