fromthisplace
20.09.2022 14:01:01
Primero la pregunta, ¿qué deseos habéis expresado?
¿Entonces habéis pedido las temperaturas de habitación registradas?
¿Los valores de paso corresponden a los revestimientos reales del suelo?
En parte, eso no corresponde realmente a mis expectativas.
¿Recibís un radiador adicional (eléctrico) en el baño?
No, ningún deseo de temperatura. En ese punto también le hablé durante la inspección en obra gruesa. A esto el instalador sanitario respondió "tomamos las temperaturas de habitación que se han mostrado adecuadas". Sin embargo, los valores indicados (20°C en todas partes, 24°C en los dos baños y 15°C en el pasillo del sótano) están bien.
Sobre los revestimientos de suelo se incluye información adjunta. Tendremos baldosas, parquet y moqueta.
En ambos baños está previsto un radiador eléctrico (grande).
La buena noticia es que obtienes una calefacción a la que hay que ser realmente descuidado para que consuma mucha electricidad ;)
Tampoco estoy seguro de que un tendido más cercano te aporte mucho, ya que incluso yo en pleno invierno estoy lejos de que la calefacción funcione siquiera de forma continua.
Por otra parte, si el dinero no duele, siempre lo usaría para algo que no se pueda cambiar después.
Estoy muy dividido. Por un lado mi paciencia está bastante limitada porque estamos pagando los caros precios casi de lista de la selección, y por otro lado da la impresión de que se quiere invertir lo menos posible de tiempo/planificación/comunicación con nosotros.
Lamentablemente, los 4.000 euros no están planeados y muy probablemente renunciaremos a ello. Lo tomaré con la conclusión: "Al menos no recibimos con la Stiebel Eltron LWZ 5S una bomba de calor sobredimensionada".
El pasillo del sótano y los baños tienen, como todas las demás habitaciones, una distancia de tendido planificada de 20 cm.
Lógicamente, un baño que tiene 24°C debería tener un tendido más cerrado que un pasillo con 15°C, ¿o se supone que el radiador eléctrico compensará esa diferencia?