Kallax tiene, como ya se ha mencionado, mucho espacio vacío en las "paredes" y nada sólido. La parte interior, es decir, los compartimentos, son tableros de aglomerado. No se puede comparar con Metod. Pero si la entrada debe tener un aspecto más o menos valioso, Kallax lamentablemente es sólo "basura". Esto también se refleja en la comparación de precios entre Kallax y Metod.
Hoy, por casualidad, vi en el gimnasio un Kallax de 4 espacios y no se mueve nada. En cuanto al material, IKEA es conocido por usar la mínima cantidad necesaria, no usan ni un gramo más de lo imprescindible. He instalado cocinas Metod varias veces y comparado con algunos competidores, IKEA parece más bien calidad de entrada. Sin embargo, ya nos hemos mudado tres veces con Metod y volvería a considerar una cocina IKEA en cualquier momento. Por lo tanto, para mí no importa si hay "espacio vacío" o lo que sea, lo que cuenta es la estabilidad y esta está definitivamente presente. Considero innecesariamente despectivo el término "basura", ya que el contrario puede verse en toda la red y sería casi como si el comprador de un Kallax fuera un tonto y el comprador de Metod automáticamente inteligente. Hay muchos compradores de cocinas que llaman "basura" a Ikea Metod, por lo que sólo se puede analizar con matices. En lo personal, no querría para mi casa las soluciones que aparecen en las fotos, independientemente del precio, porque a mi parecer nunca se ven bien y terminarán en los próximos 10 años en la citada "basura", pero eso es sólo mi opinión personal. La comparación de precios no debe ser un parámetro, de lo contrario el Opel comparado con el Porsche también sería siempre "basura". Creo que en este tema hay muchas gamas de colores entre el negro y el blanco.