Experiencias de separación de ambientes en la zona de estar

• Erstellt am 22.10.2024 09:08:47

Steffi33

23.10.2024 16:10:38

Simplemente se mantiene mucho más flexible. Puedes cambiar la posición de los muebles... o también prescindir de ellos... según lo desees. También me imagino que, desde el punto de vista manual, es considerablemente más sencillo. En su caso, para la estabilidad, aún se podrían atornillar los paneles con los muebles.

tumaa

24.10.2024 14:42:46
Hola,

lo he hecho así y lo volvería a hacer así siempre :-)...

https://www.hausbau-forum.de/threads/raumteiler-einseitig-oder-beidseitig.35614/page-14

Prager91

25.10.2024 08:58:26

Proyecto muy guay - desafortunadamente no encaja realmente con nuestro estilo.

Pero creo que con la variante de paneles podríamos ir bastante bien - sobre todo porque visualmente encajaría totalmente en nuestro concepto.

¡También tomo en cuenta los consejos de colocar los paneles a ras del suelo!

Sin embargo, una pregunta aquí: ¿existen proveedores razonables que ofrezcan adhesivos para el suelo? Debido a que tengo calefacción por suelo radiante, no puedo fijar nada en el suelo.

El supermercado ferretero Hornochsen ofrece lamas como separadores de ambientes por 9,99€, que se fijan con perfiles de plástico en el suelo y el techo mediante puntos adhesivos. No sé si eso vale para algo...

nordanney

25.10.2024 09:02:11

Como quieres hacerlo tú mismo, seguramente no hay "proveedores". Toma un adhesivo de construcción de alta resistencia y pega completamente la listón que está abajo.

P.D. No me gustaría hacerlo visualmente y pegar los paneles en el suelo. En mi opinión, desde la parte trasera se ve mal. Y si encima hay elementos de armario bastante pesados sobre el suelo, tampoco debería resbalar nada (los paneles también están atornillados al techo).

Prager91

25.10.2024 09:10:28

De hecho, me gustaría visualmente más fijar los paneles individualmente, sin la gran listón en el suelo a la que están fijados todos los paneles. En mi opinión, se vería mucho más delicado.
La desventaja sería que tendría que fijar cada listón individualmente con perfiles de plástico en el suelo y también en el techo. No sé cómo se vería eso ahora...

¿Qué quieres decir con "se ve mal por el reverso"? ¿En qué construcción? ¿En la fijación con perfiles de plástico?

Tolentino

25.10.2024 09:18:51
Ne suelo en lugar de fijación de armario. Y estoy totalmente de acuerdo. La fijación individual la veo como una idea loca.

Oben