¿Césped en rollo o sembrar uno mismo??

• Erstellt am 01.06.2022 10:43:54

guckuck2

01.06.2022 13:49:12

Con cantidades tan pequeñas, el envío seguramente encarecerá el precio y, por supuesto, eso tiene que ver con la región.
También podría ser que aún sea temporada baja. Pero no estoy muy seguro. Aquí también tenemos un proveedor regional de césped enrollado, las plantaciones aún no se ven muy avanzadas.

rick2018

01.06.2022 14:48:28
¿Alguien ha hablado aquí de césped de golf? Creo que se está usando incorrectamente. Los céspedes de golf son mezclas completamente diferentes con una altura de corte mucho más baja, etc. Aquí el esfuerzo es aún mucho mayor. El césped siempre es la planta más cara y laboriosa del jardín. Cuán ondulado sea el césped depende de cómo esté preparado el subsuelo. Pero se puede compensar con arena... Declaraciones generales como "sembrado uno mismo gusta más que el césped en rollo" tampoco sirven mientras no se nombren las mezclas de césped correspondientes. También se debería decir algo sobre el cuidado. Para llevar un césped sembrado uno mismo al nivel de un césped en rollo se necesitan 3 años y mucho trabajo. Si en el jardín también hay áreas para abejas, mariposas, etc., no hay nada que objetar al césped. Yo prefiero los rotadores de Hunter. Pero es cuestión de gusto. No te equivocas con ninguno de los dos fabricantes.

HarvSpec

01.06.2022 16:31:42
Tuvimos la misma idea y decidimos optar por césped en rollo. El tiempo de espera que me ahorré con eso definitivamente valió el recargo. También tenemos aspersores Hunter (en cisterna) y un Automower (435x debido a la pendiente). La ventaja de comodidad junto con el hecho de que siempre se ve bien cuidado, para mí vale totalmente la pena. Por desgracia, logré sobrefertilizar algunas áreas, que ahora debo cuidar para que se recuperen. Pero nunca se deja de aprender.

WilderSueden

01.06.2022 18:43:19

Sí, lo hizo, pero confieso que la pregunta sugerente es culpa mía :)

Existe un amplio espectro de superficies de césped y los términos suelen mezclarse. En un extremo está el césped (pienso en césped de golf, césped inglés). Hierba pura, verde intenso, cortada corta. Corresponde una alta demanda de agua y nutrientes y un gran esfuerzo de mantenimiento. Como siempre, parte del trabajo se puede sustituir por capital y enviar un robot cortacésped y instalar un sistema de riego. Aun así, hay que escarificar y fertilizar. Y como muestra tan bien, se pueden cometer muchos errores. En el otro extremo está el prado de flores. Muchas flores y hierbas diferentes crecen libremente. Bonito para los animales, pero más bien inapropiado para pisarlo. No se debe cortar tan a menudo, pero cuando se hace, es con desbrozadora. Y en el medio está el césped de hierbas o césped de flores. Allí se toleran el diente de león, el trébol, etc., y estos toleran el corte en altura algo mayor razonablemente bien. Abonar y regar son más bien innecesarios y se corta sólo cada 2-3 semanas. Si pienso en las últimas 3-4 semanas, la mayoría de los jardines aquí no tienen un césped puro, sino un césped de hierbas/ césped de flores. Coloquialmente, esto también se denomina césped.
Por eso también mi pregunta sobre el objetivo. Porque no se puede simplemente pasar de un área a otra. Para ilustrar, se pueden ver los prados mal cuidados en áreas públicas. Allí simplemente se deja crecer hasta junio y luego se pasa con la gran mulching. El resultado es hierba alta, pocas flores y todo el desastre cuelga tras la lluvia sobre medio carril bici...

rick2018

01.06.2022 18:56:30
El robot cortacésped no funciona en los greens de golf. No cortan lo suficientemente profundo. Estamos hablando de alturas de corte de 0,5 cm. También es necesario batir el rocío diariamente, etc. Se necesitan cortacéspedes de cilindro con unidad Groomer, etc. También depende de la mezcla de césped. Un césped corto no requiere necesariamente más agua o nutrientes. Yo también estoy a favor de una vegetación equilibrada. Solo nuestra cubierta vegetal salvaje en el techo probablemente tiene más superficie que la mayoría de los jardines. Además, parterres, plantas trepadoras, etc. Tenemos muchos pájaros en el jardín. Todos los días viene la cigüeña a beber...

haydee

01.06.2022 19:31:57
Hay semillas de césped Kiepenkerl para lugares secos. No necesita agua.
Al menos, el césped se mantuvo verde sin riego durante los últimos 3 veranos.
Sin embargo, no será un césped con un verde denso y jugoso, sin hierbas no deseadas y no es apto para robots. Cuando hace calor y está seco, no se corta y apenas crece. No se convierte en un matorral a la altura de las rodillas. Aun así, después el césped es demasiado alto para trabajar con una segadora mulching. Los tallos largos no se descomponen lo suficientemente rápido.
El césped en rollos no garantiza un verde cuidado, jugoso y libre de hierbas no deseadas.