¿Alguien aquí ha hablado de césped de golf? Creo que se está usando mal. Los céspedes de golf son mezclas completamente diferentes con una altura de corte mucho más baja, etc. Aquí el esfuerzo es claramente mayor.
Sí, lo hizo, pero confieso que la pregunta sugerente es culpa mía :)
Existe un amplio espectro de superficies de césped y los términos suelen mezclarse. En un extremo está el césped (pienso en césped de golf, césped inglés). Hierba pura, verde intenso, cortada corta. Corresponde una alta demanda de agua y nutrientes y un gran esfuerzo de mantenimiento. Como siempre, parte del trabajo se puede sustituir por capital y enviar un robot cortacésped y instalar un sistema de riego. Aun así, hay que escarificar y fertilizar. Y como muestra tan bien, se pueden cometer muchos errores. En el otro extremo está el prado de flores. Muchas flores y hierbas diferentes crecen libremente. Bonito para los animales, pero más bien inapropiado para pisarlo. No se debe cortar tan a menudo, pero cuando se hace, es con desbrozadora. Y en el medio está el césped de hierbas o césped de flores. Allí se toleran el diente de león, el trébol, etc., y estos toleran el corte en altura algo mayor razonablemente bien. Abonar y regar son más bien innecesarios y se corta sólo cada 2-3 semanas. Si pienso en las últimas 3-4 semanas, la mayoría de los jardines aquí no tienen un césped puro, sino un césped de hierbas/ césped de flores. Coloquialmente, esto también se denomina césped.
Por eso también mi pregunta sobre el objetivo. Porque no se puede simplemente pasar de un área a otra. Para ilustrar, se pueden ver los prados mal cuidados en áreas públicas. Allí simplemente se deja crecer hasta junio y luego se pasa con la gran mulching. El resultado es hierba alta, pocas flores y todo el desastre cuelga tras la lluvia sobre medio carril bici...