Reforma de la distribución del plano del edificio antiguo - se busca solución para la cocina

• Erstellt am 10.09.2022 23:01:06

ypg

16.09.2022 18:33:05

He retomado la variante radical de , pero dejando un poco más de espacio para la oficina, es decir, desplazando la pared aproximadamente 60? cm.
La cocina con el boceto sin medidas sería de unas 240... apenas suficiente para una cocina en línea doble.... Si eso es muy justo (pero se podría ajustar un poco más), otra alternativa con una barra. No tengo idea de qué es lo que sueñan ustedes ;)

Niels2201

17.09.2022 13:57:24
Hola, me voy a meter un momento. Trabajo en una oficina de topografía en Baja Sajonia que ofrece lo que mencionó. Por lo que te he entendido a ti , ¿ya no tienen planos de la casa, verdad? Creo que una reforma sin una buena base de planos con medidas actuales no es posible de manera correcta (ángulos inclinados, etc.). Tal vez eso también sea por la profesión. Para eso tenemos un escáner láser portátil que se puede colocar sobre los hombros. Se camina con él y en un abrir y cerrar de ojos la casa está medida. (Casa normal con planta baja + sótano + desván aprox. 1,5 horas). Siempre es mejor que empezar a medir uno mismo y al final no encaje nada y haya que medir tres veces. Además, la ventaja de nuestro sistema es que venimos una vez y tenemos todo. Por ejemplo, si en 2 años dicen que necesitan otra cosa, ya lo tenemos y no tenemos que volver. Si tienen preguntas, pregúntenlas con gusto.

evelinoz

17.09.2022 15:32:20
¿y cuánto cuesta algo así? ¿y cómo se llama correctamente el "trabajo"? (por si alguna vez quiero buscarlo en Google)

11ant

17.09.2022 15:37:35
¡Increíble, mi solicitud a , para que me contactara (mi nombre en gmx de es el mismo que aquí) ha sido eliminada!
¡Por supuesto, junto con el 90% restante del mensaje, que ni siquiera con la consideración más benevolente podría considerarse fuera de tema!

Niels2201

17.09.2022 16:22:14

Aquí, según el alcance deseado de los planos, aproximadamente entre 500 y 1500 € netos. Por supuesto, es mucho dinero. Pero en esos aproximadamente 1500 € está incluido todo lo que tiene que ver con los planos (posiblemente se añadan gastos de viaje). Incluye planos de planta de cada piso, cortes de cada lado del edificio, etc. Cuanto menos se pida, por supuesto será más barato. (Tenemos que crear menos planos.) Si no se modifica nada en el exterior, en mi opinión no se necesitan cortes de la pared exterior. Pero eso, claro, es cuestión de opinión. Simplemente preguntaría por un presupuesto en la oficina de topografía que prefieras. (Algunas oficinas lo hacen con un escáner láser "convencional" (lo que demora más tiempo.))

Para la búsqueda en Internet: cálculo de superficie habitable mediante escaneo láser. Acabo de buscar eso en Google y obtuve algunos resultados (¡no me he ocupado en profundidad de ello!)

Una cosa que también ofrecemos aquí: obtienes acceso a la nube de puntos generada y puedes realizar mediciones tú mismo (¡en nuestros datos!) (por ejemplo, si el armario cabe allí) y moverte por tu casa en fotos panorámicas.

Si quieres buscar en Google el escáner láser:
NavVis VLX

SoL

17.09.2022 21:59:23
Hola a todos,

Gracias primero por la solución alternativa con la cocina abierta, así como por la información sobre la medición.

No sé si una cocina abierta es adecuada para nosotros, ya que con 4 niños rara vez tenemos tiempo para dejar la cocina en un estado presentable de inmediato. Eso suele hacerse más bien cuando hay tiempo entre medio. Hasta entonces, se vería la cocina desordenada (sobre todo desde mi asiento :D).
Por otro lado, los niños no serán tan pequeños para siempre y en unos años no tendremos este problema de tiempo. Definitivamente consideraremos esta opción.

Sinceramente, no me parece demasiado caro pagar 1.500€ por una medición completa de la casa, sino bastante razonable. Además, creo que en el siguiente paso buscaremos ayuda profesional en forma de un arquitecto antes de encargar planos por nuestra cuenta. Quizás el arquitecto tenga también un procedimiento alternativo que prefiera. Por todo lo que he leído, los plazos para la medición no son muy largos, por lo que podríamos programarla a corto plazo si es necesario.

A raíz de la sugerencia de nuestros vecinos mayores, también contactaremos a un constructor local que aparentemente realizó el 90% de los trabajos de reforma y mantenimiento con los antiguos propietarios. Quizás allí haya planos de ejecución u otros documentos. Esta empresa parece tener muy buena reputación en nuestra región en cuanto a rehabilitación de edificios antiguos.

Paralelamente, mi esposa y yo dividiremos nuestras necesidades en "Deseos", "Realistas" y "Mínimos", para que a) tengamos material para el arquitecto y b) una garantía en caso de que las tasas de interés sigan subiendo (y por lo tanto nuestro presupuesto disminuya)...

¡Gracias nuevamente por vuestras aportaciones hasta ahora!