Medidas de rehabilitación en la casa y obligaciones asociadas

• Erstellt am 15.04.2014 10:22:16

Mattes82

15.04.2014 10:22:16
Hola a todos,

hace dos años heredé una casa que desde entonces alquilo. Ahora quiero usarla para formar una familia y remodelarla. Sobre los datos básicos:

- aprox. 130 m²
- sótano completo
- revestida con ladrillos vistos
- construida en 76

Antes de alquilarla renové los revestimientos y reformé completamente dos baños.
Ahora quiero hacer una ampliación y para aclarar lo básico tengo una cita en la oficina de urbanismo. El terreno permite la ampliación en principio.

Esto es lo que he pensado hasta ahora:

- Ampliar para ganar espacio habitable (he hablado con un conocido que sabe algo; por supuesto, un arquitecto y un ingeniero estructural tendrán que intervenir después)
- Nuevas ventanas o ventanas adicionales (quitar parte del muro y poner ventanas a ras de suelo)
- Revestir completamente con ladrillos vistos nuevos
- Nuevos suelos en el interior, etc.

Ahora mis preguntas:

¿Tengo que tener en cuenta algo respecto a las normativas de energía en la reforma, es decir, estoy obligado a realizar ciertas medidas?

¿Qué pasa con el aislamiento? Quisiera poner el revestimiento de ladrillos visto encima del actual. ¿Eso es suficiente como "aislamiento" o convendría aislar adicionalmente? ¿Cómo se puede evitar que el vano de la ventana sea demasiado grueso? El sótano es de piedra caliza arenisca. La planta baja y el primer piso son de hormigón celular.

En la casa están instaladas tuberías de cobre. ¿Hay que prever una reforma aquí que convenga hacer ahora? Según la opinión de un electricista, la instalación eléctrica está bien. Solo pondría enchufes adicionales.

Me gustaría que pudiéramos discutir un poco sobre mi proyecto.

Koempy

15.04.2014 10:51:26
Esas son exactamente las preguntas que un arquitecto puede y debe responderte.
Actualmente estamos renovando una casa de 1962. Sin un arquitecto, no me atrevería a hacerlo.

Ten algunas conversaciones y posiblemente pide a los arquitectos que estimen el esfuerzo. Entonces, por lo general, sabes a qué atenerte. La mayoría de los arquitectos realiza la primera conversación de forma gratuita y así también sabes dónde estás parado.

Sí, debes cumplir con la [Energieeinsparverordnung], pero, por supuesto, también hay excepciones.

Mattes82

15.04.2014 11:48:47
¿Tiene que ir el arquitecto a la casa para eso? Si no, no podrá evaluar la estructura, ¿verdad? No quiero asustar a los inquilinos antes de que se tome una decisión final.

Koempy

15.04.2014 12:37:46
Para poder calcular algunas cosas de manera aproximada, no es estrictamente necesario que él esté en la casa. Sin embargo, sería muy recomendable. Pero con la ayuda de muchos documentos y fotos, también debería ser posible.

Mattes82

15.04.2014 13:21:23
ok, el primer paso debería ser aclarar con la oficina de construcción si el procedimiento es fundamentalmente posible. ¿Es suficiente una capa adicional de ladrillo klinker como aislamiento? Más bien no, ¿verdad?

Mattes82

27.06.2014 10:26:22
hemos estado ya en varios promotores. ahora tenemos bastante claro lo que queremos hacer en cuanto a la construcción. vamos a hacer una ampliación y a aislar y revestir completamente la casa, instalar nuevas ventanas y renovar el techo. esos son los puntos principales.

ahora empezamos con un punto:
Klinker:
nos hemos decidido por dos variantes en cuanto al color. o "perlweiß bossiert" con junta clara o una piedra lisa en "burgunder" (no puedo describir bien el color, pero se ve bastante en zonas de obras nuevas). como tendremos diferentes inclinaciones de techo debido a la reforma, la casa tendrá un techo a un agua.

ahora tenemos dos preguntas. ¿hay diferencias en los klinker de la misma gama de precios debido al color? es decir, ¿se estropea antes el bossiert que el liso y el blanco se ensucia más rápido que un klinker oscuro y colorido?

además, vuestra opinión personal: el blanco siempre da una sensación de elegancia y clasicismo. ¿encaja una forma de techo moderna como el techo a un agua con una piedra tan clásica? o ¿preferiríais elegir el tono oscuro entre las dos piedras? no estoy seguro de cómo queda el techo a un agua con cada klinker. lamentablemente solo he visto en vivo casas con techo a un agua en blanco estucado.