Costos de renovación de una casa adosada media construida en 1995 - y asesoramiento

• Erstellt am 26.09.2021 14:07:40

HubiTrubi40

26.09.2021 14:07:40
Hola a todos,

como ya se ha criticado varias veces que mi hilo es confuso y actualmente se trata principalmente de la casa adosada del medio, he decidido abrir otro hilo nuevo. Breve resumen para que se tengan los datos generales: la casa adosada del medio fue construida en 1995, estuvo alquilada desde el principio (1996) y por eso no se ha hecho nada en estos 25 años. La casa está por tanto en su "estado original".

Daños/defectos según el perito:

[*]Los suelos de baldosas y alfombras deberían ser reemplazados. Costos estimados para 160 m²: 25.000 euros
    [*]Hay un daño por agua en el baño. Sospecha: juntas de silicona y/o desagüe con fugas. Costos estimados: 500 euros
    [*]Pintura completa de la casa 10.000 euros

HubiTrubi40

26.09.2021 14:33:37
...así que aquí continúa, porque desafortunadamente presioné guardar:

Además de esto:

[*]Cocina (traemos nuestra cocina Ikea Metod y la ampliaríamos (calculamos un máximo de 10.000 euros, pero podría ser mucho menos).
    [*]en la reparación del baño surge la pregunta de si hacerlo completamente nuevo de una vez. Según el perito, el baño está bien. Pero para estar seguro de que el baño también fue completamente impermeabilizado. Aquí está la pregunta de cuánto dinero habría que calcular para un baño "normal" de 10 m².

La casa está actualmente anunciada por casi 600.000, pero el perito dice que está al menos 50.000 demasiado cara. Aquí intentaré negociar aún más.

Así que ahora realmente a mi pregunta sobre las baldosas espero que mi mensaje sea ahora un poco más claro.

las baldosas en la planta baja (salón) y en el sótano (cuarto de aficiones) deben ser cambiadas según el perito, ya que el suelo se ha hundido un poco en el centro (formación de grietas en las baldosas (ver foto). En la planta baja me gustaría poner parquet y en el cuarto de aficiones baldosas o vinilo (todavía no estoy seguro). Por eso mi pregunta: ¿Hay que romper completamente las baldosas? ¿Y es realista un precio total de 100 euros/m² (quitar baldosas viejas/material/nuevo revestimiento)?

Muchas gracias de antemano. ¡Saludos!

CrUsH567

26.09.2021 20:14:31
HI HubiTrubi,
estoy en una situación similar a la tuya con la misma pregunta. Tenía justo debajo de ti un hilo=).
Nuestra mitad de casa adosada se ha puesto a la venta por 550k y estamos a punto de comprar. Por supuesto, la valoración también es demasiado alta aquí, pero ¿qué se puede hacer en la región de Rhein-Main...?

Las fotos tuyas reflejan exactamente el estilo de los 90, así que al igual que tú, tengo un problema con esos azulejos.

Quitar los azulejos y nivelar el suelo, etc., saldrá realmente caro. Por eso estoy pensando en simplemente pegar encima un vinilo de alta calidad, que no es tan alto y espero que así no haya un desnivel alto en las transiciones.

En el baño tampoco voy a quitar todos los azulejos, pegar encima sería mi primera opción.

Si quieres poner parquet, probablemente tendrás que quitar los azulejos porque si no el suelo quedará demasiado alto, no soy profesional pero así me lo dijeron :D.
El parquet también me parece demasiado susceptible; si los niños arrastran algo o tú mueves una mesa, enseguida se hace una marca.

Mira algunos vídeos en Youtube (Vinilo sobre azulejos), hay cosas realmente buenas y queda genial.

La renovación de un baño cuesta entre 900€ y 2500€ por m2.
Pero, si veo tu baño arriba, si no te gusta el color, yo pegaría encima, pintaría de nuevo arriba, pondría un inodoro nuevo, un lavabo nuevo y grifería completamente nueva y quedaría genial.

No sé cuál es tu presupuesto, pero el baño se puede hacer siempre después, aún está bastante bien.

Es solo mi opinión :D

11ant

26.09.2021 20:16:03
En el baño solo reparo lo que el perito considere necesario. Por lo demás, solo haría tres cosas: dejar como está, dejar como está y dejar como está. Un desvío del diez por ciento respecto al gusto actual es un buen valor para algo usado. Aquí veo más bien mucho dinero que se podría tirar sin más, en lugar de obtener un valor añadido significativo.
Mi opinión (no profesional y privada) sobre las baldosas agrietadas es: si no representan un peligro de tropiezo en el camino, no las reforzaría por debajo, sino que solo las repararía superficialmente. Nunca conseguirás que las piezas de reemplazo queden tan disimuladas que no se note más que las pequeñas grietas actuales. Y por razones estéticas, hacer un cambio completo, no lo haría aquí por razones económicas.
En la visión global de la historia de tu hilo, te veo mudándote de nuevo en unos cuatro a doce años, porque la aparición del inmueble deseado y una etapa de la vida de tus hijos serán el momento más adecuado para un cambio. Entonces, tu próximo propietario realizará los ajustes finos a lo ostentoso. Crea para tu familia la casa intermedia pareto-óptima "Camp Eigenheim", en la que viváis a gusto y que luego recordéis con cariño, y mejor gastad el dinero en unas vacaciones bonitas en lugar de en gastos innecesarios.

HubiTrubi40

26.09.2021 22:20:34
Bienvenido al foro y gracias por tu respuesta. Lo del vinilo suena realmente bien y seguro que merece otra consideración. Si de alguna manera funcionara cubrirlo, al menos sería una opción "asequible" en cierto grado. Hasta ahora siempre fui un poco escéptico respecto a estos suelos de plástico, aunque aquí se ha avanzado mucho en cuanto a emisiones tóxicas y apariencia. Un dúplex por 550 en la región de Rhein-Main no me suena tan mal. Pensaba que la región era más cara que aquí, en la frontera triple D/FR/CH. Aquí se suele pagar alrededor de 650 por un dúplex, dependiendo del estado.

Gracias también por tu opinión. De hecho, estoy persiguiendo mi visión ideal. Seguramente no sea la mejor manera ahora mismo. La selección aquí es demasiado pequeña, lamentablemente. Lo que definitivamente no es ideal para mí es el trayecto al trabajo (unos 45 min por trayecto en tren o coche), pero eso podría quizás arreglarlo. Por lo demás, todas las escuelas están en el pueblo y el lugar en sí ofrece bastante. Lo que me preocupa un poco con un plan tipo casa adosada intermedia es si dentro de unos años se podrá obtener el mismo valor por la casa, es decir, si los precios no bajarán más bien. En contra está que en los próximos años se mejorará la conexión del pueblo y en la otra zona surgirán más puestos de trabajo, lo que probablemente aumentará aún más la atracción del lugar. Respecto a los suelos, de todas formas debo reemplazar al menos las alfombras. Están completamente desgastadas (ver foto).

¿Qué opinan ustedes sobre cuánto se puede negociar? El perito me hizo un semáforo con verde=500k, amarillo=520 y rojo=550, que él consideraría el límite absoluto. Sin embargo, la casa está valorada en casi 600. Le propuse al agente 560k una vez y me dijo que lo incluiría en la negociación. Según el informe, yo intentaría con 540k. De todas formas se suman comisión y gastos adicionales. Eso será un buen dinero.

CrUsH567

26.09.2021 22:53:03
Hola,
pues solo pude negociar 9000€, no salió más, después de mí hay otros 20 interesados esperando.
Solo te puedo dar el consejo de que pienses bien si la casa a la que te vas a mudar realmente lo vale.
Los precios no van a bajar tan rápido, hay muy poco espacio habitable en las buenas zonas.
Pero si logras negociar 60k, entonces tienes mi respeto :D.

Y sobre el vinilo, no veo diferencia con parquet o laminado, mira los videos y verás que pegarlo encima puede ser muy útil.
Quitar todas las baldosas es un trabajo bastante duro que costará mucho dinero.

La moqueta la puedes quitar fácilmente y luego poner el suelo que prefieras encima.
Yo también estoy pensando en qué inversión será más sensata para empezar.

Creo que no se puede fallar haciendo los baños, quizás modernizando la calefacción y aislando si hace falta.
O sea, las medidas que aumentan el valor.