Recomendaciones para una empresa constructora o contratista general cerca de Offenburg/Lahr

• Erstellt am 02.09.2021 23:19:31

Nikolan85

02.09.2021 23:19:31
Hola,
Hemos terminado la planificación de la construcción hasta el nivel de servicio 4 con el arquitecto y estamos esperando el permiso de construcción.
¿Alguien tiene experiencia con empresas de construcción o [GU] en la región de Offenburg/Lahr?
Otra pregunta: ¿Cuánto debería durar una planificación de obra? y ¿Puede un [GU] asumir la planificación de obra?

Ventreri

03.09.2021 01:04:01
Hola, estamos en la fase de oferta con una empresa que ya ha descartado a 3 competidores en cuanto a precio y calidad. Construimos llave en mano con Poroton, piedra sobre piedra. Con ellos probablemente también construiremos. Escríbeme y te enviaré mi contacto. Ventreri@icloud.com

11ant

03.09.2021 13:57:29

¿Por qué queréis trabajar con el arquitecto solo hasta el permiso de construcción? ¿Por qué no debería también dirigir la obra?
Yo no haría un corte después de la fase de servicio 4. La fase de servicio 5 se basa en las fases anteriores 3 y 4. En cada planificación hay más pensamientos que los que se pueden anotar en el dibujo. Si se cambia de planificador entre las fases de servicio 4 y 5, se pierden esos detalles. El resultado pueden ser daños en la construcción evitables. Los GU hacen una planificación de obra de una calidad completamente diferente, con un objetivo distinto. No se desea mencionar aquí fuentes externas de información, pero en mi perfil encontrarás bajo "Información" la forma de contactarme incluso como novato por mensaje privado.

Hay una sección llamada "Experiencias con empresas constructoras", donde se discuten muchas empresas de construcción de todos los estados federales y al menos la mayoría de las regiones.

11ant

03.09.2021 14:20:29

P.D.: Lo mejor es hacer también una licitación con el arquitecto. Sin embargo, una licitación así no se puede elaborar adecuadamente en la fase 4 de servicios. Los contratistas generales pueden ser una buena opción, yo nunca los excluiría de las licitaciones. Pero, en primer lugar, no es una buena idea tomar a los contratistas generales solo como una salida de emergencia cuando, como profano, no se conoce el proceso de adjudicación. Y, en segundo lugar, sin una propia descripción del alcance de la obra, uno inevitablemente cae en lo que, en mi opinión, es un trabajo penoso pero merecido: tener que comparar la descripción del alcance de la obra de los diversos oferentes. No es un movimiento inteligente.

Nikolan85

08.09.2021 09:49:19
Hola y muchas gracias por la respuesta. Entonces, mi arquitecto recomendó que él mismo haga la fase 5 y a partir de la fase 6 la pase al contratista general (GU). Él dice que no hará la dirección de obra y cree que es sensato que el GU se encargue de todo. La razón por la que también quiero hacer la fase 5 con el GU es por el tiempo. Mi arquitecto dice que solo la fase 5 la podría completar en al menos 5-6 meses. Sé que el trabajo en la fase 5 no es poco y por eso representa el 25% de la suma total. Pero 5-6 meses me parecen mucho tiempo. Por eso estaba pensando si sería mejor hacerlo directamente con el GU.

11ant

08.09.2021 11:48:29

Mis condolencias por tu elección de arquitecto. ¿Es un artista, un flojo o ambos? — en todo caso es un bromista si quiere pasar a un contratista general a partir de la fase 6, porque este recién se designa en la fase 7. La fase 5 y la fase 8 son en realidad un dúo (¡nunca separes "st", porque le duele!). Por lo menos que la fase 5 todavía la haga quien hizo las fases 1 a 4 ya es una pequeña ganancia.

Él ni siquiera debería haber aceptado el encargo si no tiene tiempo. ¡Nadie necesita cinco meses para la fase 5, ni siquiera alguien que no estuvo involucrado en el proyecto durante las fases 1 a 4! (aquí no hablamos de un gran hospital, sino de una casa unifamiliar). Entiendo tu idea, pero debo advertirte que un contratista general no realiza en absoluto la fase 5. Solo hace los planos de obra más rudimentarios; puedes esperar un sistema de tabiques en seco en lugar de una planificación detallada. ¿Cómo hiciste el contrato con el arquitecto para que ahora pueda abandonar el proyecto?