Listo para habitar - Estimar costos de la casa con trabajo propio

• Erstellt am 26.02.2017 23:18:12

Flauti

26.02.2017 23:18:12
Hola a todos,
en nuestro proyecto de construcción de la casa planeado, realizaremos algunos oficios por cuenta propia que queremos llevar a cabo con la ayuda de la familia. Concretamente:

- Aislamiento del techo
- Revestimientos de suelo
- Azulejos
- Puertas interiores
- Alféizares interiores
- Trabajos de pintura

Hemos recibido una oferta de nuestra empresa constructora en la que estos oficios han sido excluidos, con un precio de aprox. 250.000€.
¿Cómo procedo mejor para saber cuánto me costarán ahora los oficios restantes, es decir, cuánto serán los costes de materiales? Este número lo necesito para definir el monto del préstamo en el banco.
La empresa constructora también podría hacerme un precio "llave en mano", pero tampoco puedo decir cuánto de eso son costes de materiales y cuánto costes de mano de obra (y por tanto no aplicable en caso de trabajo propio).

¿Existe algún procedimiento inteligente para esto?

¡Gracias de antemano!

HilfeHilfe

27.02.2017 07:08:10
Encuentro tu pregunta divertida e interesante.

También hay actividades como instalar puertas interiores, donde primero se piensa quién en la familia sabe sobre eso y luego se decide qué oficio se encarga. ¿O cómo seleccionaron los oficios?

Para los costos de materiales, simplemente ir a la obra o a la tienda especializada, buscar materiales y anotarlos.

Al trabajar, hacer una estimación realista. ¿Ya se ha asegurado que los oficios están coordinados con el contratista general?

¿Cuánto querría él como precio adicional por estos oficios? ¿Se puede realmente ahorrar tanto? (pero aquí volvemos a la pregunta original)

readytorumble

27.02.2017 07:18:22
Pienso de manera similar a mi predecesor [HilfeHilfe]: Solo el hecho de hacer esta pregunta me hace dudar de vuestro proyecto.

Material para aislamiento de techo: ¿Con qué queréis aislar? ¿Lana de vidrio/lana de piedra? ¿Qué grosor? ¿Qué valor aislante? ¿Freno de vapor o barrera de vapor? ¿Qué tamaño tiene el techo? ¿Se incluye el desmonte + revestimiento (¿yeso laminado?) también?

=> Al centro de bricolaje

Con los revestimientos de suelo es similar. ¿Qué revestimientos? ¿Azulejos? ¿Laminado? ¿Vinilo? ¿Qué tamaño tiene la superficie? Tener en cuenta también los costos como adhesivo para azulejos o similares.

=> Al centro de bricolaje

Las puertas interiores son realmente fáciles si tienes a alguien en la familia que pueda instalarlas.

Caspar2020

27.02.2017 08:14:02

Casi todas las cosas que mencionaste dependen mucho del gusto.

Solo sirve recorrer los comerciantes, elegir algo bonito, pedir que calculen los precios, ¡no olvidar los costos adicionales de materiales! (pegamento para azulejos, imprimación, espuma de construcción, silicona, zócalos / rodapiés...) y listo.

Luego calcular la hipoteca muscular para la EL, probablemente que sea aprobada por un experto como un arquitecto (por la altura) y el banco tendrá todo lo que necesita.

Todo esto para los oficios es más que sencillo; las superficies y la cantidad de ventanas y puertas ya están definidas, ¿verdad?

elVincent

27.02.2017 09:04:12
Lo mejor es que la empresa constructora te dé el precio llave en mano, le restes 250.000€, así sabrás cuánto puedes gastar en tu trabajo propio. Entonces, el presupuesto
a) Gracias a tu trabajo propio, lo reducirás con la misma calidad.
o b) Gracias a tu trabajo propio, aun así lo agotaras con mejor calidad.

Al construir, rara vez sobra dinero; más bien, se libera presupuesto para otras cosas que se pueden hacer de inmediato. No ajustaría el volumen del crédito por el trabajo propio, porque siempre puede pasar algo o que ya no quieras seguir y tengas que contratar un oficio.

lastdrop

27.02.2017 09:13:58
Veo esto como mis predecesores ...

El procedimiento y las preguntas me llevan a concluir que todo no está completamente pensado. Si tengo que preguntar cómo puedo calcular los costos de material del trabajo propio y me hacen una oferta con trabajo propio, hay algo que no está bien. Así veo que el potencial de ahorro deseado se reduce ...