Fijación de precios de materiales de empresas artesanales

• Erstellt am 21.10.2024 13:56:24

nordanney

22.10.2024 09:20:21

Sí, ve a un Drive In de Bauhaus o similar.
Allí entra en dos tercios gente del gremio, porque el almacén de materiales de construcción no es otra cosa que un mayorista (para muchos oficios).

Konsument4

22.10.2024 10:55:16

Eso es muy raro y tampoco es el caso aquí.

Mientras los clientes lo acepten y los artesanos tengan suficientes encargos, se puede ganar dinero. Cuando eso ya no sea así, como ahora en la construcción nueva, se lamentarán y llamarán pidiendo ayuda. Si las empresas realmente quiebran, en una economía sana surgen nuevas y ganan el margen.

El ejemplo con las bombas de calor está actualmente en la prensa. Yo mismo no puedo evaluarlo y ya he visto videos en los que los artesanos calculan exactamente por qué una bomba de calor con instalación no puede costar menos de 30 mil euros. Sin embargo, dudo que el precio sin la subvención sea tan alto. Como dices, supuestamente en todos los demás países los precios son considerablemente más bajos.

Las piezas individuales de un iPhone (sin contar el software) también son mucho más baratas que el teléfono completo, solo que no se ve en la factura. Si uno no puede ensamblar las piezas por sí mismo, hay que aceptar la economía de mercado, renunciar o encontrar el propio camino.

mcxreflex

23.10.2024 06:28:28
Una y otra vez se escuchan frases como "El artesano obtiene mejores precios, que en parte repercute en los clientes, eso hay que tenerlo en cuenta en la autoejecución, ya que como cliente particular no se tienen esas ventajas." Ahora quiero iniciar una discusión sobre la autoejecución y no sobre la fijación de precios de los artesanos, pero no recuerdo ninguna factura en la que el material tuviera siquiera precios cercanos a los que yo habría obtenido como particular. ¿De dónde vienen entonces afirmaciones como la anterior? ¿O es nuevamente un mito que ciertos grupos de interés han difundido?

Buchsbaum066

23.10.2024 07:58:38
En mi gremio es habitual un recargo del 100 por ciento sobre el precio.

Los precios en la lista de precios para el cliente final siempre se han establecido de manera que yo gane un 100 por ciento sobre ellos.
Una pieza cuesta 200 euros según la lista de precios del mayorista. Yo la he comprado al mayorista por 100 euros.

El fabricante la vende al mayorista por 50 euros. Así se dan precios en los que el cliente final adquiere un producto cuyo precio
es muy alto pero no se refleja en la calidad del producto.

A menudo el cliente piensa que como ha pagado mucho dinero debe ser bueno. Y a menudo eso es lo que queda.

Sin embargo, el comercio mayorista tiene su justificación. Para ello, el artesano también responde en la garantía. Tiene que confiar en los productos instalados y poder cambiarlos en caso de defectos. Ahí es cuando comprar por Internet resulta complicado.

También solo puede vender productos donde funcione un servicio de repuestos o un soporte al cliente eficaz.

Pero nadie se enfada si Adidas compra un par de zapatillas en China por 5 euros y aquí en la tienda se venden por 120 euros. Y así funciona la mayor parte del comercio, ya sea en ferreterías o tiendas de ropa.

Mientras se compren, todo eso no es un problema.

De forma diferente, por ejemplo, en el sector fotovoltaico. Aquí se puede comprar a muchos pequeños distribuidores de forma privada y los márgenes en estas piezas son muy bajos. Allí hay una competencia de precios masiva y el mercado entero es muy disputado.

nordanney

23.10.2024 08:54:58
¿Qué tipo de oficio? Solo por curiosidad desde el área de estadística: el margen de ganancia en la venta al por mayor de productos sanitarios y elementos de construcción es de aproximadamente +/- 5%, y en los distribuidores de materiales de construcción es alrededor del 3%. Y cuando veo otros mayoristas, como por ejemplo Metro, los precios allí son 1:1 como en cualquier supermercado.

Buchsbaum066

23.10.2024 09:43:46
Sigue soñando. Por un 3 por ciento de margen en la venta al por mayor, nadie se levanta ya.

No me vas a contar que el mayorista compra un tornillo por 1 euro y se lo vende al artesano por 1,03 euros.