Preguntas sobre el plan de desarrollo (pisos completos, muro a media altura)

• Erstellt am 16.06.2020 21:39:50

jj-siegen

16.06.2020 21:39:50
Hola a todos,
después de mucho leer, finalmente me he registrado aquí. Tenemos un terreno en Siegen (NRW) en vista y no estamos del todo seguros sobre las implicaciones del plan de ordenación.
Para el terreno mencionado, según el plan de ordenación, está permitida una construcción de 2 plantas. En la ordenanza de construcción de NRW encontré la definición (Los pisos completos son pisos sobre el nivel del suelo que tienen una altura libre de al menos 2,30 m. Un piso solo es un piso completo si tiene la altura mencionada en la frase 1 sobre más de tres cuartos de la superficie del piso inferior). Hasta aquí todo bien. En cuanto al tema del banco de rodilla / Drempel no aparece nada en el plan de ordenación. Pero hay otro documento en la página de la ciudad de Siegen (Reglamentos locales de construcción para el plan de ordenación 311) donde se prescribe una altura del Drempel de 70 cm. La altura máxima de cumbrera según el plan de ordenación está fijada en 8 m.

No logro entender bien el sentido aquí. Por un lado, puedo construir un "bloque" de 2 plantas, pero si solo construyo 1 planta + ático, ¿el Drempel solo puede tener 70 cm? ¿Lo he entendido bien? ¿Tiene sentido?

Espero que entiendan mi consulta,

Con saludos cordiales,
jj-siegen

Escroda

16.06.2020 23:01:37

Sí.

Si tiene sentido o no, debes preguntárselo a los urbanistas que lo idearon. Si encuentran que los altos zócalos son feos o inapropiados para la zona, entonces han elegido el instrumento correcto para evitarlo en el área de construcción. Si tienes una opinión diferente, deberías haber intervenido durante la elaboración del plan urbanístico y la ordenanza de diseño. Ahora las ordenanzas son legales y nadie te obliga a comprar el terreno.

jj-siegen

16.06.2020 23:29:22
Gracias de antemano por la respuesta. No entiendo por qué un alto [Drempel] debería ser más "feo" que 2 pisos completos. En el área del [Bebauungsplan] donde solo se permite construir de un piso, eso sí tiene sentido para mí. Pero en el área con 2 posibles pisos completos, no.

Escroda

21.06.2020 07:58:57

Sí, los gustos son tan diferentes. A los conductores de X6 tampoco les queda claro por qué los coches deportivos de carrocería alta deberían ser feos. Si pudiera promulgar una ordenanza de diseño para los coches, desterraría este tipo de vehículo de mi área de influencia.

jj-siegen

21.06.2020 22:25:01
Muchas gracias de nuevo por las explicaciones ilustrativas
Tengo otra pregunta sobre el plan de desarrollo urbano. Como se puede ver en los anexos del aporte #1, en el plan de desarrollo urbano está prevista una construcción con "dirección del alero paralela a la vía de circulación" (F).
Aquí he esbozado nuestro terreno favorito. ¿Cómo se debe interpretar aquí "dirección del alero paralela a la vía de circulación"? El terreno está en el círculo de giro. ¿Se debe imaginar que la calle continúa o paralelamente a la acera? ¿Cómo lo ven ustedes?

¡Muchas gracias de antemano!

jj-siegen

04.10.2020 12:33:22
Hola a todos,
tengo otra pregunta sobre el tema de la altura del muro bajo el tejado. Lo siento, pero de alguna manera no entiendo todo muy bien.
Todos los datos sobre el plan de urbanismo se encuentran en el primer hilo.

Mi pregunta es, ¿hasta cuándo la altura del muro bajo el tejado se considera como tal y a partir de cuándo se habla de un segundo piso o de una "pared normal" (aparte de la definición de una planta completa; que ya he entendido) y por lo tanto el muro bajo el tejado no es un muro bajo el tejado sino una pared de planta? Adjunto un boceto y espero que entiendan lo que quiero decir. Lamentablemente no puedo explicarlo mejor ops:
El trasfondo de la pregunta es que podemos construir de dos plantas, pero solo con una altura del muro bajo el tejado de 70 cm (desde la parte superior de la losa en bruto hasta la parte inferior de la viga de cumbrera) y una altura máxima de las construcciones medida desde la superficie del terreno de 8 m. Por eso quisiera saber si a partir de cierta altura de la pared (en el boceto opción 2 m o 2,5 m) simplemente es una pared de planta y ya no hay muro bajo el tejado.

Ay, todo muy confuso, pero no logro formularlo bien. Lo siento.

Muchas gracias de antemano, ¡con los mejores saludos!