xycrazy
25.08.2014 15:00:16
El número 9 no sería para mí, por las razones ya mencionadas, en absoluto una opción, especialmente porque allí uno está muy expuesto (acceso para muchas parcelas situadas al este). Los números 24 a 33 me parecen bastante pequeños. ¿Qué hay en contra de los números 11 a 15? Bonitos y rectos, orientación suroeste, un poco más grandes, ustedes prácticamente miran sobre el vecino del sur hacia el paisaje. ¿Les molesta un vecino adicional al sur?
Así que el número 9 también está definitivamente descartado. Las parcelas que mencionaste, del 24 al 33, también están descartadas, porque realmente nos molesta el vecino del sur. Además, son 10 € por m² más caras y no queremos que nuestro jardín dé a una pared. Por lo tanto, en realidad solo quedan en consideración las parcelas de más abajo (25 - 31) y una fila arriba (23 - 18).
La pregunta que me hago además es: ¿cuántos m² de terreno necesitamos realmente...? Me cuesta evaluarlo. Siempre hemos partido del deseo de 500 m². Ahora me pregunto si 419 m² no son un poco pocos. Además, vamos a construir unos 180 m² de superficie habitable. Con el coeficiente de ocupación del suelo permitido de 0,35, debería cuadrar.
Lo que no entiendo y que nos preocupa es: cómo tomar ahora la mejor decisión sobre la edificabilidad del terreno basándonos en el plano. Leo un plano así por primera vez y, lamentablemente, tampoco tenemos un arquitecto amigo. Tenemos que entregar nuestra solicitud a finales de semana.
¿Tienen algún consejo sobre la elección de la parcela en general y también en particular aquí? Gracias de antemano.