Quizás la pregunta más importante sea si no te has decidido ya de todos modos y has dejado la carrera en segundo plano. ¿Dejarían ambos Frankfurt y venderían el terreno si tuvieran una buena oferta de trabajo en algún lugar de Alemania?
A veces no se sabe si realmente vivirás de forma permanente en el nuevo lugar, tal vez solo otros 10 años. ¿Y luego?
Tengo la impresión de que casi todos los que compran una propiedad o la construyen para sí mismos se han decidido de manera permanente por ese lugar.
En mi caso, actualmente no estoy seguro de si eso fue lo correcto. Por ejemplo, hace unas semanas tuve que rechazar una oferta de trabajo en el extranjero porque el salario no hubiera cubierto un crédito aquí en Alemania y al mismo tiempo una vida en el extranjero.
Lo lamento un poco porque no pude aceptar esa oferta. Simplemente porque ahora tengo que renunciar a la experiencia y en ese puesto también habría habido cierto potencial.
La próxima semana tengo una cita con el banco para hablar de qué se podría hacer en caso de necesidad, por ejemplo, para reducir la cuota del crédito y así tal vez poder ir al extranjero si surge otra oferta.
Si solo hubiera vivido de alquiler, todo habría sido mucho más fácil y probablemente ya viviría cerca de São Paulo.
Es una pena, así que piénsenlo bien.