Yo bajo la oferta a 16,15 EUR/m².. un lote desarrollado en una calle secundaria "antigua" (no un área nueva) en un municipio de 3000 habitantes en la Alta Lusacia... profundo este. A la guardería de los nietos hay 300 metros, a la farmacia unos 200 metros, al trabajo 15 minutos, un documento del registro civil local lo obtuve rápidamente antes del trabajo (por supuesto sin cita ni tiempo de espera). Cuando mi nuevo DNI estuvo listo, la empleada me dejó una nota informativa en el buzón mientras regresaba a casa. A la carnicería y a la panadería hay 800 metros... ¡aquí todos te llaman por tu nombre! Sin embargo, se vive con riesgo... porque la panadería tiene los pastelitos más deliciosos que he comido ;-). Incluso tenemos una estación de tren y un pequeño cine. Cuando mi esposo va a la fisioterapia, cruza la calle en zapatillas. ¿Qué más hay?.. Spaka, oficina de correos, supermercado, escuela, hogares de ancianos, 14 clubes, fiesta del pueblo, fiesta de pescadores, Oktoberfest, lagos para bañarse, rutas ciclistas... y vecinos muy amables.. El año pasado nacieron 26 niños, aproximadamente igual que el año anterior.. la guardería está ampliándose porque se está quedando pequeña.. Saludos desde la provin.. Steffi