Estos son buenos puntos respecto a los proyectistas. Mis investigaciones han demostrado que la empresa lleva existiendo unos 15 años, pero apenas tiene referencias. El primer contacto fue amable. Se encuentra muy poca información sobre la empresa en Google, etc., y la página web también está algo anticuada. No quisieron facilitarme el contacto directo con los propietarios de las obras de referencia, porque muchos de ellos tampoco quieren, lo cual es bastante comprensible. Tampoco quiero que cada pocas semanas alguien esté delante de mi casa queriendo verla.
Además, el desarrollador del proyecto quiere asegurarse contractualmente y ofrece la casa a precio fijo. Según los defensores de los consumidores, no se debería firmar tal contrato en ningún caso mientras no se haya adquirido el terreno. En eso estoy completamente de acuerdo. También quiero saber de antemano cómo puedo exactamente construir en el terreno y si la oficina de urbanismo dará su aprobación.
Con los fabricantes de casas prefabricadas con los que he tenido contacto en el pasado, era frecuente que no quisieran facilitar la dirección del terreno posible, etc., y a menudo había que firmar un contrato previo antes de seguir con los siguientes pasos.
No debe haber una calle para vecinos, sino que se debe regular mediante una entrada pavimentada de 3-5 metros de ancho entre los futuros propietarios del terreno. Algunos estacionamientos deberían estar parcialmente en los terrenos.
Ya notan que aquí surge cierta desconfianza. ¿Realmente hay tantos lobos con piel de cordero en el sector de la construcción? En realidad, uno no quiere aceptarlo.
También me he topado con eso. En este caso, el asunto estaría claro respecto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales.