Promoción de sistemas fotovoltaicos en el paquete de Pascua

• Erstellt am 18.02.2022 14:57:53

askforafriend

18.02.2022 14:57:53
Hola a todos,

abro un hilo recopilatorio sobre el tema del [Habecks Photovoltaik Osterpaket]. Estamos en fase de construcción nueva y estamos considerando esperar hasta que todas las cartas estén sobre la mesa. ¿Se volverá interesante, tienen información, o empezarían directamente? Sin un mayor autoconsumo, el tema de la [Photovoltaik] cada vez resulta menos interesante. Cito un artículo sobre el tema:

“Para construcciones nuevas privadas, el gobierno semáforo quiere lograr que la instalación de sistemas de [Photovoltaik] se convierta en la norma. Para ello, Habeck prometió mejores tasas de apoyo y un uso simplificado de la [Photovoltaik].”

Al principio pensé que el [Osterpaket] se refería principalmente a instalaciones comerciales, pero aparentemente también hay apoyo para el ámbito privado.

WilderSueden

18.02.2022 15:22:46
Mientras no haya nada oficial, será difícil planificar.
Prácticamente está decidido imponer la instalación de paneles fotovoltaicos cuando se construya nuevo o se renueve el techo. Esperaría una regulación similar a la de BW. Quien termine en 2 años, debería planificar con fotovoltaica sí o sí.

Por otro lado, espero que la tarifa de alimentación aumente un poco. Está yendo hacia la inviabilidad económica y ni siquiera el autoconsumo adicional en instalaciones grandes lo compensa del todo. Nosotros instalamos más de 40 kWp con una batería de 6 kWh; mi expectativa es que en el semestre de verano rara vez se descargue. Por lo tanto, una potencia adicional difícilmente aumentará mucho el autoconsumo. En invierno probablemente sea diferente, pero ahí también soy un poco escéptico. En los días soleados deberíamos tener ganancias solares más que suficientes, así que tampoco habrá tanto consumo para la bomba de calor. Que haga 6 o 10 kWp ahora mismo no debería influir mucho en el autoconsumo.

En cualquier caso, me he propuesto averiguar cuánto costaría una ampliación y luego decidir. La rentabilidad según el autoconsumo es muy distinta con los 50 c€/kWh que actualmente se piden por la electricidad, frente a los 30 c que calculé originalmente...
Como alternativa, estoy pensando en completar el carport con fotovoltaica. Eso me daría dos nuevas exposiciones y no sería tan complicado para una futura ampliación, porque no se necesitaría un andamio verdadero.

Mahri23

18.02.2022 15:26:20
Quien construya con una bomba de calor, ya sea bomba de calor de aire o bomba de calor geotérmica, le recomendaría siempre una instalación fotovoltaica. No me arrepiento de la compra ni un solo día. Incluso ahora ya he tenido tres días en los que ha suministrado energía a mi casa "casi" 24 horas. :cool:

askforafriend

18.02.2022 16:03:45
Bueno, del factor "quiero tener una porque es de alguna manera genial y sobre todo sostenible" también quiero tener una sin falta. Es solo que actualmente no tengo obligación (KFW55) y también recibimos calefacción urbana (no bomba de calor). El único incentivo sería un vehículo eléctrico más adelante. Por eso voy a esperar a ver qué pasa. ¿De verdad creen que se ajustará la tarifa de alimentación?

Benutzer200

18.02.2022 16:13:42
Debido a la continua expansión de la energía fotovoltaica (con las primeras obligaciones específicas por país), no espero aumentos en las tarifas de alimentación. ¿Por qué habría que hacerlo? De lo contrario, sería otra subvención innecesaria.

Debido a la estructura general de precios (precios de la electricidad, costes de las instalaciones fotovoltaicas), una instalación fotovoltaica hoy en día y especialmente de cara al futuro (auto-consumo, movilidad eléctrica) siempre es rentable. Además, hay un buen hilo sobre fotovoltaica en el foro Enpal.
https://www.hausbau-forum.de/threads/wer-hat-erfahrung-mit-der-anschaffung-einer-enpal-pv-anlage.42163/#post-556862

Calcula la primera variante con un coste de electricidad de 50 céntimos...
Entonces ya no necesitarás ninguna subvención.

Hangman

18.02.2022 16:41:42
¡Hilo interesante en el foro de Enpal!

Me parecería sensato (y ya muy necesario) reducir toda la burocracia. (Privada) Fotovoltaica en azoteas hasta 30kWp sin IVA (o con tasa reducida), sin declaraciones de IVA, sin EÜR, una tarifa de alimentación lo más simple posible y opciones sencillas para la electricidad de inquilinos sería casi todo lo que se necesita.

Con la obsesión por complicar las cosas que en Alemania se ha convertido ya en una especie de ley natural, sin embargo, solo soy moderadamente optimista.