Fomento de la movilidad eléctrica para nuevas construcciones

• Erstellt am 30.09.2020 20:14:57

netuser

03.03.2021 15:52:22

Todo es un poco confuso y está oculto por su parte.
La conexión eléctrica normal cuesta 500 EUR. La "conexión de obra" me costaría otros 200-300 EUR.
Si solicito la preparación para eMobility directamente, todo se proporciona gratis.

Hasta ahora suponía ingenuamente que aquí 1. se realizarían instalaciones técnicas diferentes y 2. que todo sería casi gratis desde el punto de vista de la publicidad y/o subvenciones.
Ahora acabo de entender que técnicamente no pasa nada diferente, sino que los clientes están únicamente sujetos a tarifas desconectables. Por eso también la obligación y la norma de tener que usar un contador separado :(

Andre77

03.03.2021 18:54:54
¿No puedes simplemente pedirle a tu electricista que te instale el cable para eso? Yo tengo el cuadro de contadores normal que usó el contratista general, un contador, por el que pasa todo, es decir, la electricidad de la casa y la bomba de calor y pronto también la caja de carga. El cable lo hice sacar durante la construcción. Eso se conecta dentro de la casa y en la caja de carga. Listo. Incluso tendría dos lugares más para contadores.

moHouse

03.03.2021 19:23:34

Ahí está el problema de alguna manera.
1200 euros de sobreprecio por cambiar de una caja de contador con 1 contador a una con 2 contadores.

¿Es eso normal? (Sí... Los recargos por deseos especiales nunca son normales en los oficios :D)

Un contador adicional siempre genera costos más altos. Ya que ese es "prestado" por el proveedor de red. Creo haber leído en discusiones sobre LWWP que un segundo contador cuesta entre 100 y 150 euros al año.

WilderSueden

03.03.2021 19:27:20

Quizás no queramos, pero muy probablemente tengamos que hacerlo. Por un lado, debido a la regulación de la red. El mismo problema que con la bomba de calor. Los proveedores de electricidad no quieren picos de consumo por bombas de calor y coches. Tanto el proveedor de electricidad como el de la red. El otro punto son los impuestos. Cuando desaparezcan la gasolina y el diésel faltará bastante dinero. Como el diésel frente al gasóleo, la electricidad para vehículos acabará siendo gravada con impuestos más altos.
Pero yo solo me preocuparía por esto si quieres una tarifa para coche pronto. El contador actual no será compatible con la ordenanza del impuesto sobre la electricidad para vehículos de 2035.

netuser

04.03.2021 09:29:39

Puedo :)
Ya he encargado la instalación del cable correspondiente hasta el garaje, pero lamentablemente ese no es el "problema principal" aquí.
Lo último lo entiendo poco a poco, que Westnetz simplemente atrae con acciones y "preparaciones de conexión" gratuitas para luego vincular a los clientes a las regulaciones y requisitos propios.
Y uno de los requisitos es precisamente un contador adicional, por si se desea operar una Wallbox en el futuro.

Lamentablemente no tengo la suerte como tú de disponer de un cuadro grande con más espacios para contadores, y hasta ahora siempre había rechazado algo así porque no era realmente necesario. Al menos según las opiniones y declaraciones previas.
Pero ahora llegó de forma indirecta la declaración de que el espacio debe estar previsto para la operación futura de una Wallbox.

Desafortunadamente no había entendido los motivos detrás y traté de sopesar si realmente son necesarios 1.200 € más para la preparación (cuadro de contadores más grande).

Creo que ahora entiendo el tema y les agradezco por el apoyo.
Así que se puede dar por resuelto :)

Seguramente no es normal. Al menos yo considero los 1200 euros casi usura y probablemente decidiré no hacerlo.
Si dentro de X años realmente es necesario, tendré que tragármelo y eventualmente actualizar. Actualmente no lo veo necesario.

Sé que un contador adicional siempre genera costos más altos.
Por eso hasta ahora he prescindido de más contadores en relación con la bomba de calor.
Aunque de manera indirecta la empresa municipal me dio a entender que soy tonto y que formo parte del 5 % que no aprovecha las fantásticas tarifas para bombas de calor, puedo vivir con eso :)

No planeo usar tarifas correspondientes pronto, así que seguiré el consejo y no preveré más contadores :)

¡Gracias a todos!

lin0r87

26.04.2021 17:06:12
Hola comunidad,
lamentablemente ya no es posible hacer la solicitud en la progres.nrw. Solo queda la KfW con 900€.

en nuestra situación es igual que la del autor del mensaje. Actualmente no tenemos un coche eléctrico y no sabemos cuándo compraremos uno.
He solicitado una oferta que incluye una Wallbox (Wallbe 2.0s) de freundlichen. Mi aporte propio después de la subvención sería de 300€.

¿Ahora aprovecharíais la oportunidad o esperaríais?