¿No puedes simplemente pedirle a tu electricista que te instale el cable para eso? Tengo el cuadro de contadores normal que usó el contratista general, un contador por el que pasa todo, es decir, la electricidad de la casa y la bomba de calor, y pronto también la Wallbox. Pedí que me pasaran los cables durante la construcción. Eso se conecta dentro de la casa y en la Wallbox. Listo. Incluso tengo dos espacios más para contadores.
Puedo :)
Ya he encargado la instalación del cable correspondiente hasta el garaje, pero lamentablemente ese no es el "problema principal" aquí.
Lo último lo entiendo poco a poco, que Westnetz simplemente atrae con acciones y "preparaciones de conexión" gratuitas para luego vincular a los clientes a las regulaciones y requisitos propios.
Y uno de los requisitos es precisamente un contador adicional, por si se desea operar una Wallbox en el futuro.
Lamentablemente no tengo la suerte como tú de disponer de un cuadro grande con más espacios para contadores, y hasta ahora siempre había rechazado algo así porque no era realmente necesario. Al menos según las opiniones y declaraciones previas.
Pero ahora llegó de forma indirecta la declaración de que el espacio debe estar previsto para la operación futura de una Wallbox.
Desafortunadamente no había entendido los motivos detrás y traté de sopesar si realmente son necesarios 1.200 € más para la preparación (cuadro de contadores más grande).
Creo que ahora entiendo el tema y les agradezco por el apoyo.
Así que se puede dar por resuelto :)
Ahí está el problema.
1200 euros de sobreprecio por cambiar un cuadro de contadores con 1 contador por uno con 2 contadores.
¿Es eso normal? (Sí... Los recargos por deseos especiales nunca son normales en los gremios :D )
Un contador adicional también siempre genera costos más altos. Porque el contador es "prestado" por el operador de la red. Creo que he leído en discusiones sobre bombas de calor aire-agua que un segundo contador cuesta de 100 a 150 euros al año.
Seguramente no es normal. Al menos yo considero los 1200 euros casi usura y probablemente decidiré no hacerlo.
Si dentro de X años realmente es necesario, tendré que tragármelo y eventualmente actualizar. Actualmente no lo veo necesario.
Sé que un contador adicional siempre genera costos más altos.
Por eso hasta ahora he prescindido de más contadores en relación con la bomba de calor.
Aunque de manera indirecta la empresa municipal me dio a entender que soy tonto y que formo parte del 5 % que no aprovecha las fantásticas tarifas para bombas de calor, puedo vivir con eso :)
Pero solo me preocuparía por eso si pronto quieres una tarifa para autos. El contador actual de todos modos no será compatible con la ordenanza de impuestos sobre electricidad para vehículos de 2035.
No planeo usar tarifas correspondientes pronto, así que seguiré el consejo y no preveré más contadores :)
¡Gracias a todos!