Acabo de recibir la llamada de vuelta de la empresa municipal de servicios, la electricidad cuesta aproximadamente 1500EUR netos hasta el cuarto de servicios domésticos. El agua aún nos lo comunicarán por escrito. Todavía tengo que llamar a Vodafone.
¡Lo están haciendo bien! Llamar a los proveedores. Además de la electricidad, también es relevante el agua. No tienen gas.
¿Qué otros costes adicionales nos esperan?
Costes de medición, permiso de construcción, conexión de los conductos de agua pluvial a la evacuación/pozo drenante/cisterna (también cisterna más conexión al alcantarillado)
Garaje doble 51.193,31
¡Impresionante! En serio... yo me pondría un doble carport por 15000. 50000 es tirar el dinero... no compensa la relación coste-beneficio. Es mi opinión.
El terreno es nuestro, lo compramos directamente al ayuntamiento y ya hemos pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Lo construyen con una empresa general. No con un promotor inmobiliario.
Lo que claro que aún no está incluido es la entrada y el jardín. El jardín y la terraza los haremos nosotros mismos. Queremos que nos empedren la entrada, son 6 x 5,5m + un pequeño tramo hasta la puerta principal. ¿Cuánto puede costar eso? Sé que hay diferentes piedras con diferentes precios. ¿Puedo contar con unos 6.000EUR aproximadamente?
Protección contra salpicaduras alrededor de la casa. También haría la terraza con alguien. Por 50000 hay mucho valor añadido que realmente vale la pena ;) ¿No hay aquí un hilo sobre costes de construcción adicionales? Prueba a usar la búsqueda arriba a la derecha :)