Problema con LRA: Ubicación de la bomba de calor

• Erstellt am 14.03.2017 20:03:13

11ant

15.03.2017 23:31:06

y en el lado opuesto también hay un vecino, o mejor dicho en la calle, allí uno está en el:

¿y con qué derecho pone alguien algo que molesta a los demás?

¿Con el "mi asesor energético dijo que sí" como derecho?

Alex85

16.03.2017 06:42:33
Se trata de distancias. Estas se incrementan en las distancias mínimas a la frontera del terreno más la calle/acera, si la bomba de calor da hacia la calle. A mi juicio, la molestia para un peatón que pasa es además despreciable, si la alternativa es una exposición constante al ruido en una terraza o en dormitorios. Además, el peatón pasa justo por una calle donde cada vehículo que pasa es considerablemente más ruidoso que una bomba de calor.

Por cierto, ya que preguntas por la ley, esto se exige exactamente así en nuestra zona de construcción (más ocultar visualmente la bomba de calor para que no se vea de inmediato) y, a mi juicio, es absolutamente correcto así.
Sin embargo, nosotros planeamos usar energía geotérmica. Por cierto, no hay gas.

11ant

16.03.2017 11:30:42

Mover algo molesto a un lugar donde molesta un poco menos es, en mi opinión, todavía una "alternativa" mucho peor que calentar la casa sin causar molestias.

Con aislamiento acústico, en una especie de caja como un cubo de basura, ese aparato puede estar, si quieren, también en la calle.

En cuanto a la relatividad de las molestias por ruido: no hablo aquí de ubicaciones en áreas residenciales o incluso zonas mixtas con tráfico de paso. Sino de calles residenciales en WR, donde finalmente se ha elegido la propiedad precisamente por la tranquilidad. Y allí, yo, como peatón, no quiero ser zona de impacto secundario de una moda tecnológica de calefacción, especialmente porque hay otras opciones; esas son para mí las "alternativas".

Alex85

16.03.2017 11:55:00
Estoy de acuerdo contigo en que la bomba de calor aire-agua es un gran factor de molestia en las construcciones nuevas actuales (en mi opinión, al igual que las estufas decorativas que contaminan el aire). Pero:
¿Qué oportunidad ves para prohibir la bomba de calor aire-agua en WA o incluso en MI?
Yo, en todo caso, ninguna, ya que la alternativa, los combustibles fósiles, también son indeseables y otros sistemas descentralizados (pellets, etc.) requieren, no menos importante, altas sumas de inversión debido al consumo de espacio. Pero como construir ya es un lujo... la discusión sobre la prohibición de la bomba de calor aire-agua no tiene sentido. Por eso tiene sentido elaborar guías y precisamente influir desde el lado de la autoridad en la posición de las unidades exteriores.

Steven

16.03.2017 13:42:46
Hola smartsurfer

algo para pensar: Una bomba de calor geotérmica es inicialmente más costosa, pero mucho más barata en mantenimiento. Y puedes enfriar con ella en verano. Es una simple cuestión de cálculo.
Yo tengo una y estoy encantado.
Antes de que tengas la casa construida, podrían colocarse las sondas.

Steven

MayrCh

16.03.2017 14:25:03
De prohibir no se puede hablar. Todo esto debe estar más regulado. La guía del LAI va en la dirección correcta. Para los requisitos de pequeñas instalaciones de combustión hay una ley (1. BImSchV) que establece requisitos y supervisiones. Para la bomba de calor aire-agua no existe nada en ese sentido. En mi opinión, al solicitar la autorización debe demostrarse la compatibilidad acústica con el vecindario. Con los niveles de potencia acústica de las hojas de datos este comprobante se puede hacer de forma muy sencilla. Antes de la puesta en marcha de la instalación debe realizarse una medición de emisiones (de forma análoga a las pequeñas instalaciones de combustión), pero no en relación con los contaminantes del aire, sino con respecto al ruido. Porque mi experiencia práctica muestra que, por un lado, los niveles de potencia acústica indicados por el fabricante parecen en gran parte "sacados de la manga", y que la situación de instalación de los aparatos también suele no corresponder en lo más mínimo al estado de la técnica (de reducción de ruido). Además, los aparatos de bomba de calor aire-agua deben ser supervisados periódicamente – siguiendo también la 1. BImSchV – por ejemplo cada 3 años. @TE: Como se ha insinuado muchas veces aquí, tu situación de instalación está perdida desde el punto de vista legal, técnico y sobre todo interpersonal. Si la ubicación de la instalación fue propuesta por el planificador: entonces yo haría que se replantee. Sin coste alguno, por supuesto.