Me hundo aquí con una pregunta. ¿Cuánto cuesta - aproximadamente - que coloquen los tubos vacíos para la instalación fotovoltaica? Para tener una orientación aproximada.
También hice que el electricista pusiera cables gruesos. Mi instalador de fotovoltaica no quería esos, sino que quería tirar sus propios cables. Así que mejor hacer conductos vacíos o directamente la instalación fotovoltaica.
¿Con qué justificación? ¿Tiró cables técnicamente diferentes o solo quería no perder la ganancia en sus nuevas líneas?
Algo con corriente continua y corriente alterna, no indagué más, tenía el tubo vacío. ¿Quizás por razones de seguridad? La tensión es claramente más alta, los dos cables solares en el tubo vacío tienen cada uno solo un conductor.
Además, no hay conexiones innecesarias, los cables van directamente del techo al inversor.
Solo coloca los conductos vacíos, el instalador solar traerá los cables de todos modos.
Pero uno sabe qué precios astronómicos cobran a veces los instaladores por los cables. Como yo mismo instalo todos mis otros cables, ¿por qué debería hacer una excepción precisamente para la energía fotovoltaica?