ReXel83
26.07.2023 12:57:56
Recuerdo que hubo una facilitación temporal para la elaboración de nuevos planes de desarrollo urbano, que sin embargo ya expiró hace un tiempo. ¿Quizás el municipio perdió esta oportunidad, en la medida en que siquiera era aplicable aquí? Al menos según mi especulación, como insinué en la publicación #10, la dificultad en tu caso probablemente radique en extender la zona interior ya planificada no a una zona interior no planificada (§34 del Código de Construcción), sino a una zona exterior (anteriormente) (§35). En ese sentido, también tengo dudas sobre si un procedimiento simplificado de elaboración habría sido siquiera posible aquí. La elaboración ordinaria de un plan de desarrollo urbano cualificado es en cualquier caso más laboriosa, tanto en tiempo como en costos.
Un plan de desarrollo urbano simplificado según el §13b del Código de Construcción sería en principio posible, porque la resolución de elaboración, como exige la ley, se tomó antes del 31.12.2022. Sin embargo, hay una sentencia actual del Tribunal Administrativo Federal (para quien quiera buscar en Google: es el comunicado de prensa 59/2023), que cuestiona fundamentalmente el §13b. A esto me refería con la interferencia.
Muchas gracias por tus explicaciones adicionales. Parece que aquí será mucho más dudoso si siquiera funcionará. :(