Casa prefabricada - ¿Sí o No?!

• Erstellt am 13.01.2013 21:50:06

rob815

13.01.2013 21:50:06
Primero lanzo un hola al foro!!!!

Ahora a mis preguntas:
Mi novia y yo hemos pensado en construir una casa. Mi novia gana 1250 euros netos y yo tengo un salario base de 3050 euros netos. Juntos, por lo tanto, 4300 euros. De eso se descuentan 1300 euros de deudas. Capital propio aproximadamente 5000 euros.

Ya en el año 2006 construí con mis padres y mi hermano una casa para 3 familias. La casa vale aproximadamente 500000 euros. En este momento vivo en el ático. Pero a largo plazo todo se me hace muy pequeño. Por eso el plan para una casa unifamiliar. El crédito existente será pagado por mi hermano.

Ya he solicitado algunas ofertas sobre casas prefabricadas. Con terreno llego a unos 290000 euros. ¡Una suma grande de dinero!
Me gustaría saber simplemente qué opinan al respecto.......¿vale la pena ir en serio al banco o debería ahorrar eso por ahora? Ya he recibido una oferta pero sin intenciones reales hasta ahora.
Probablemente he olvidado anotar mucha información importante, así que si necesitan más información para evaluar la situación correctamente... por favor avisen.
¡Gracias!!!!!!!
Saludos desde Tréveris

Der Da

13.01.2013 23:54:11
290 000, pero el terreno no es muy caro. Para una casa prefabricada con aprox. 130 m² de superficie habitable debes calcular al menos 200-230 000 €. ¿Solo 5000€ de capital propio con 4300 € netos? ¿Qué hacen con el dinero, hay otras deudas? ¿Créditos de coche, etc.? Sobre el tema de casa prefabricada o construcción tradicional, encontrarás mucho en el foro, si esa es tu pregunta.

emer

14.01.2013 08:49:33
Aquí hay varias aportaciones de las que se puede deducir qué información suele ser importante para recibir una respuesta útil.
En la construcción de una casa siempre se trata de mucho dinero. Por eso, uno debería invertir unas cuantas horas y leer, luego intentar dar toda la información que, según su opinión, es importante.

¿Los 290.000€ de costes de la oferta, incluyendo el terreno, también incluyen todos los gastos adicionales?
Eso supondrá una financiación muy por encima del 100% con ese capital propio. Los bancos cobran por eso recargos de interés considerables.
¿Cómo es la oferta del banco? No en detalle, pero sí la necesidad, el monto del préstamo, la tasa de interés y la cuota de amortización. Quizás ya se puedan deducir factibilidades.

¿Cuál es tu presupuesto mensual para la obligación con el banco?
¿Niños (existentes / planeados)? ¿Quizás se han calculado posibles pérdidas de ingresos por ello?

Primero deberías hacer un cálculo para ti mismo.
Listar todos los gastos (mensuales, anuales, u otros), añadir un porcentaje de margen, descontar de tus ingresos las reservas para el coche, mantenimiento de la casa, todos los gastos adicionales y seguros.

Con: Tengo un ingreso de 4.300€, de los cuales se descuentan 1.300€ de deudas, no basta. Además de las deudas, también existen necesidades. Estas incluyen: comida, higiene, movilidad (tren, coche, lo que sea), algo para vestirse.

Lo importante en el cálculo es solo la honestidad contigo mismo. No simplemente extrapolar los gastos de la última compra.

Deberían quedar al menos (si quieres seguir viviendo hasta la última cuota para la casa con el banco) 500€ por cada 100.000€ de financiación disponible. En tu caso, aprox. 1.500€ al mes.

Si no es así, el acudir al banco quizá no valga mucho la pena - mi opinión personal. Claro que también puedes hacer frente a unos 1.000€ al mes, pero entonces pagarás varios años más.

Además del monto a financiar, en el banco también juegan un papel: vuestra edad, el plazo fijo del interés, programas KfW, seguridad laboral e ingresos, la ubicación de la propiedad, así como realismo o ignorancia.
Todo son factores de riesgo.

rob815

14.01.2013 10:05:49
¡Hola!!!!
¡Muchas gracias por la evaluación honesta! También estoy muy contento de que hayan respondido.

Últimamente escucho mucho de mi círculo de amigos... Estoy construyendo una casa, el banco me da dinero y ¡es tan barato!
¡Bueno! Creo que cualquiera que vaya al banco y necesite dinero para comprar/construir una casa también obtendrá dinero, si no tiene un puntaje SCHUFA del 60%.
Lo que en realidad quiero decir es que tomo muy en serio sus sugerencias. No soy alguien que decide inmediatamente con el instinto. Antes de hacer una inversión tan grande, debe pasar mucha agua por el Rin.

@el de ahí: entonces, ¿qué hago con mi dinero? Como escribí arriba, hace 6 años participé en la construcción de una casa. La casa fue construida con mucho trabajo propio y mucho capital propio (en total fueron 130,000 euros). Por eso fue muy barata. Actualmente vale alrededor de 500,000 euros (solo el valor del suelo en Igel es de 180 euros), pero pagamos 110 euros. Hace poco nuestros vecinos compraron un terreno contiguo por 280 euros.

Por supuesto, también ahorro mucho y tengo un fondo que ya lleva bastante tiempo funcionando. En realidad no quería tocar ese dinero.
Además, está planeado vender la casa en 4 años. Así obtendría alrededor de 50,000-60,000 euros; el resto va para mi padre. Quería hacer con ese dinero una amortización anticipada. ¿Sería posible?

@emer: con los 290,000 euros está todo incluido, incluso un colchón de unos 15,000 euros. El terreno cuesta 65,000 euros.
Por supuesto, no es una casa de lujo, pero de todas formas no tengo interés en el lujo. Buen estándar.

Sobre la oferta de crédito:
Tasa anual efectiva: 2,72%
Fijación de intereses 10 años
Cuota mensual constante 1,014 euros
Amortización inicial 2%

Ya he hecho un desglose exacto de mis gastos para mí mismo, he calculado todo y luego lo escribí.
¿Seguridad laboral? Hoy en día, lamentablemente, nadie la tiene. Pero si uno toma eso como un riesgo, nadie podría construir una casa.
Bueno, creo que eso es todo ahora.
¡Gracias de nuevo!

Der Da

14.01.2013 10:33:26
Un pago especial único solo es posible si también se ha acordado. Normalmente, los bancos permiten un 5% anual. Si se negocia, hasta un 10%.
Si aún recibes dinero, entonces tu capital propio es mucho más alto de lo indicado.
Con vuestros ingresos y vuestro capital propio veo pocas dificultades para construir.

Olvídate de los valores de referencia de suelo. Aunque alguien haya pagado 280 €, los bancos suelen verlo muy diferente. En nuestro pueblo, los terrenos cuestan alrededor de
200-250 €/m². A 4 km, casi vuelve a ser 300.
Nosotros compramos a 130 €, pero el banco toma como referencia 70 €. Nunca supimos por qué.

Realmente pensaría en fijar el interés solo por 10 años.

Musketier

14.01.2013 10:46:30
Sobre la venta de la casa.
Probablemente conoces los plazos de 10 años, ya que construyeron hace 6 años y quieren vender en 4 años.
Sin embargo, por si acaso, la advertencia:
Si vendes dentro de 10 años, la diferencia entre los costos de adquisición y fabricación y el precio de venta está sujeta a impuestos. Si el crédito aún no ha cumplido los 10 años, también debes pagar la compensación por cancelación anticipada.

En caso necesario, yo dividiría el crédito en tu lugar.
Un crédito a corto plazo (por ejemplo, 5 años)/préstamo variable, que puedas amortizar con la venta de la casa, y un crédito a largo plazo.

¿El fondo genera más rentabilidad neta que los intereses que puedes ahorrar con el aumento del capital propio si disolvieses el fondo más el recargo de interés por la financiación del 100% sobre el saldo restante del préstamo?