Construcción de casas prefabricadas - área de Ingolstadt

• Erstellt am 29.05.2020 14:03:16

mailsantam

29.05.2020 14:03:16
Hola queridos miembros
Así que hemos decidido que queremos construir una casa para nosotros.
Por supuesto, no soy experto en el tema y por eso quiero usar este hilo de principio a fin para facilitarme un poco todo el proceso.
Para empezar, sabemos cómo debe estar concebida la casa, es decir, he esbozado algo para nosotros, las dimensiones las he derivado del tamaño de nuestro dormitorio, y he tenido en cuenta las necesidades para ahora y para el futuro. Por supuesto, aún no tenemos el terreno.

Por eso estoy buscando empresas que construyan casas prefabricadas en la etapa de entrega llave en mano.
Hasta ahora, realmente solo conozco Massa Haus y Okal Haus. Ambas pertenecen a una empresa constructora, la diferencia es que en Massa Haus debo hacer yo mismo los azulejos, el baño, el inodoro, los suelos y pintar las paredes. Eso no me gusta mucho. Y una sola empresa es insuficiente.

El domingo iremos a Poing, espero poder encontrar varios proveedores de casas prefabricadas.

Con Okal Haus tengo cita solo el miércoles.
¿Alguien tiene experiencia con Okal Haus?

En este momento me ocupa la cuestión de la calefacción.
Qué, cuál, etc.

Debe ser un Fingerhaus con bajo consumo energético y por tanto bajos costos energéticos. Por supuesto, la construcción y el consumo energético deberían estar equilibrados de alguna manera. No quiero gastar 100.000 en calefacción y exponencialmente mucho en la construcción, eso no tiene sentido para mí.

Yo personalmente estoy pensando en fotovoltaica con inyección directa a la red y además en combinación con bomba de calor geotérmica.

Agradeceré comentarios y respuestas.
Seguramente todo me ayudará.

Saludos

RomeoZwo

29.05.2020 14:24:20
No buscas una casa prefabricada sino un contratista general (GU) o, en caso de tener terreno, un promotor inmobiliario (BU). Hay GUs tanto para construcción sólida como para construcción con entramado de madera. La casa comúnmente llamada "prefabricada" generalmente se refiere a la construcción con entramado de madera, en la que las paredes se entregan "listas" por camión.
En Poing puedes ver a los proveedores nacionales (entre muchos otros Massa Haus como representante de la construcción con entramado de madera y, por ejemplo, Lechner Massivhaus como representante de casas de construcción sólida).
En internet / en la zona de construcción cercana puedes encontrar GUs regionales. Ellos también construyen la casa "lista para entrar" - generalmente en construcción sólida.
Sobre las ventajas y desventajas hay varios hilos aquí y es más bien una cuestión de creencias.
En la zona de Ingolstadt, sin embargo, yo mantendría los ojos abiertos por casas ya existentes. La crisis y el trabajo a tiempo reducido en Audi podrían poner en peligro alguna financiación o hacer necesarios cambios de domicilio.

mailsantam

29.05.2020 16:59:39

¿Cómo reconozco a un GU o BU? Todos construyen casas prefabricadas. Si es un GU o un BU, eso se deduce de los servicios que ofrecen... eso creo. Porque en internet no he encontrado si Massa Haus es BU o GU.

Y yo elegiría más bien un BU porque lo incluye todo, pero la pega está en el proyecto, no puedo cambiar nada, o tal vez sí, pero solo con un coste adicional.

La amable señora de Massa Haus dijo que ellos se encargan de todo, o acompañan... esa es exactamente la palabra que usó. Yo solo tendría que hacer las cosas mencionadas arriba y de poner los azulejos no tengo ni idea.

No existe una página web así, no sé a qué te refieres.

Lo llevo haciendo mucho tiempo, hasta ahora no ha dado resultado.

11ant

29.05.2020 17:08:02
El colega se refiere a un promotor inmobiliario (BT). Los contratistas generales regionales o locales suelen llamarse simplemente empresas de construcción, a veces con vivienda o casa de construcción sólida en el nombre. Y de ellos ya he escrito aquí varias veces que a menudo se puede "reconocer" a los mejores porque no le dan mucha importancia al diseño web (no tienen que hacerlo). Da un paseo por tus áreas de construcción preferidas y mira los letreros de las empresas allí. Las ofertas de los promotores inmobiliarios suelen aparecer en los periódicos locales.

Bookstar

29.05.2020 18:15:19
¿Tenéis suficiente dinero y también un terreno?

saralina87

29.05.2020 18:16:49

Leer ayuda a veces.
Solo como consejo.