yo pago un porcentaje menos de intereses con una fijación de interés a 10 años. No me parece sensato comprometerse por 25 años y pagar intereses significativamente más altos al principio.
¿Faltan los costos de conexión a la casa y los trabajos interiores? Entonces se suman otros 30-50.000 euros, espero que también los hayas considerado en el plan financiero...
Sobre pagar menos:
Seguramente es más barato tener primero un crédito con una fijación de interés de solo 10 años en ambos préstamos, sin embargo, surge la pregunta: ¿qué pasará con la tasa de interés?
No puedo imaginar que el interés se mantenga en el nivel actualmente bajo durante los próximos 10 años.
Para mí, la vinculación a 25 años es una garantía en la financiación, además de que con ello me protejo en caso de un despido por razones operativas, etc.
Por eso también en la financiación es un componente seguro a largo plazo y con el préstamo a 10 años un componente con riesgo de interés a condiciones favorables, que reduciré con amortizaciones extraordinarias.
Los
trabajos interiores que faltan son, como ya se dijo, solo los trabajos de pintura/empapelado y en algunas habitaciones poner un poco de laminado, costo total alrededor de 4000€ en materiales.
El enlucido, etc., todo está incluido en el precio de compra de la casa.
Los costos de conexión a los servicios ascienden a un máximo de 5000€.
Por lo demás, todo está terminado y listo.
Por otro lado, todos los costos adicionales como impuestos de compra ya están pagados.
Lo único que queda es más adelante el replanteo/verificación de la posición de la casa por la oficina correspondiente.
Básicamente, solo me preocupaba la financiación, todo es asequible con ella, incluso hay un margen en la financiación.
Para emergencias, también hay capital disponible.