Ahorro posible en trabajos estructurales realizados por cuenta propia

• Erstellt am 08.08.2018 22:08:44

Snowy36

10.08.2018 09:47:58
Para mí eso no habría sido una opción, eso está claro. No he aportado esfuerzo físico, sino psicológico.

Toda la planificación detallada, revisar después de cada paso y en cada paso si lo que se hizo está bien, solo ayer ya intenté durante 2 horas "salvar" la escalera. Googlear, informarse, decidir...

Pagar facturas, corregir, todo el proceso hasta que obtuvimos el permiso para construir (80 veces a la municipalidad, acudir allí, enviar el plan varias veces), la mitad del plan de la casa (cómo está en el terreno, distancias, etc., lo hicimos todo nosotros mismos... porque podías olvidar lo que los expertos planearon)

Ejemplo: pensamos en usar piedras naturales con el alicatador. Poco a poco descubrimos que era mucho más barato obtenerlas directamente en la cantera... así que fuimos a la cantera... escoger, negociar precios, etc.

Ese es uno de 88 puntos desde la compra del terreno. Antes estuvo la financiación, que también tomó muchísimo tiempo.

Todo eso consume mucho tiempo... yo lo contabilizo como trabajo propio...

Otros no se preocupan tanto y tal vez les queda más tiempo para ayudar físicamente.

Otros construyen llave en mano y están contentos con lo que sale.

He invertido mucho tiempo, por eso:
- tengo una financiación excelente con un banco excelente
- buenos seguros y protección entre mi pareja y yo
- mi casa está perfecta en altura y en el terreno (distancias); otros en la urbanización lo hicieron más fácil y ahora están bajo el nivel de la calle
- la mayoría de las decisiones importantes que tomé me convienen, otros metieron lo que alguien recomendó, por ej.: ventilación controlada de viviendas
- mi casa no será para nada común y aun así estará terminada en 9 meses de construcción, personalmente no lo habría logrado en el mismo tiempo con ayuda)

Cada uno según sus posibilidades, diría yo.

Durran

31.01.2022 15:21:10
No existe el no se puede.

Nos habíamos comprado una casa en Sajonia-Anhalt en 2004. Totalmente por un impulso y una oportunidad barata. Soy artesano pero de otra profesión. El granero estaba derrumbado en un tercio. No tenía ni idea de albañilería, piedras, hormigón o una mini excavadora. En el granero había una pared vieja de barro de aproximadamente un metro de altura.

Primero con pala, luego con excavadora, saqueé todo, despejé los cimientos, construí encofrados, vertí hormigón y luego volví a levantar la pared. 20 metros de largo y 5 metros de alto. Todo pared maciza de 36 cm. Todo el trabajo los fines de semana. Además viajaba. Viernes al mediodía a Sajonia-Anhalt, desde Nuremberg 300 km, me ponía la ropa de trabajo y empezaba hasta el domingo a las ocho de la noche. Luego tres horas más de vuelta a Nuremberg.
Por la mañana a las 5 ya estaba en el trabajo de nuevo. Durante meses. Entre Navidad y Año Nuevo, aún con mi esposa, seguimos levantando y vertiendo el anillo de cimentación. Mi esposa colocaba las piedras y yo las subía por una boleadora.

Se puede hacer mucho si uno quiere. Hoy levantaría un bungalow entero, excepto el tejado, con trabajo propio.
Eso es realmente pan comido. Unas piedras, unos dinteles, unas bolsas de pegamento y una amoladora grande. Con esa altura basta con caballetes de andamio.
La losa de cimentación también se puede hacer uno mismo.

Si los precios siguen subiendo un poco más, abro una empresa constructora. No se puede ganar más.