majo5254
01.02.2025 10:08:37
Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Eso ya nos ayuda mucho para seguir pensando!
: Ese es un buen punto. Haré que el departamento de construcción precise de nuevo la redacción en la consulta previa de construcción. Aquí se certificó la viabilidad de autorización en la superficie de la cuadra, pero yo había consultado sobre la parte sur de la parcela. Especialmente el tema del límite interior/exterior lo volveré a tratar.
El tema de una posible división de la parcela también es una buena indicación. La calle que está al este de la parcela es una carretera comarcal, por lo que en principio debería ser posible un acceso.
: Las cuadras y anexos se usan principalmente como espacio de almacenamiento. Por ejemplo, jaulas con madera, etc.
El plan es realmente que la propiedad pase a mi nombre antes del inicio de la construcción.
“Postergación” es probablemente la palabra adecuada aquí. En perspectiva, probablemente nadie reanudará la explotación agrícola, actualmente está arrendada completamente (excepto la parcela del patio). Además, la cuadra más grande y trasera está cubierta con placas de fibrocemento y por eso es un caso especial para la demolición…
Nuestra idea también fue demoler las cuadras restantes en el futuro, pero sin una línea temporal concreta.
La casa antigua también la vemos potencialmente para demolición, ya que es anterior a 1900 (sin protección como monumento) y sin reformas profundas. Estimo que la duración del tejado no será muy larga. Actualmente la casa todavía está habitada por la abuela (>85 años) y la tía (>60 años). La transmisión de propiedad no sería tema y ya ha sido acordada.
La calle es una carretera comarcal que sirve de entrada al pueblo, por lo que es transitada regularmente y la protección contra el ruido fue precisamente la razón por la que queremos conservar el edificio.
Lamentablemente el dinero importa, por eso llevo mucho tiempo dándole vueltas a cómo se podría y debería desarrollar (a largo plazo) la parcela de forma sensata. Si ahora estuviera deshabitada, probablemente sería más fácil demoler los edificios...
Al menos tu parcela de la casa está bajo el §34 y no el §35, por lo que la casa no tiene que ser una vivienda de servicio agrícola ni limitarse a los muros antiguos. Sin embargo, el plano de situación sugiere la sospecha de que una demolición en tu parcela podría cambiar el límite interior-exterior. Por lo tanto, presenta para la casa en un lugar concreto deseado una consulta previa de construcción una vez con y otra sin demolición. Yo buscaría el lugar también considerando que la casa siga siendo accesible desde espacios públicos incluso tras una división de la parcela.
: Ese es un buen punto. Haré que el departamento de construcción precise de nuevo la redacción en la consulta previa de construcción. Aquí se certificó la viabilidad de autorización en la superficie de la cuadra, pero yo había consultado sobre la parte sur de la parcela. Especialmente el tema del límite interior/exterior lo volveré a tratar.
El tema de una posible división de la parcela también es una buena indicación. La calle que está al este de la parcela es una carretera comarcal, por lo que en principio debería ser posible un acceso.
La pregunta que me persigue al leer: ¿siguen usándose las cuadras y, si es así, cómo? Señalas una que tendría que demolerse, pero ¿qué sería con las otras?
Porque yo también querría tener una casa en una parcela que pudiera funcionar independientemente sin necesidad del patio, si se quisiera.
El banco solo quiere financiar si el titular de la parcela es también el promotor. Por lo tanto, según tengo entendido, hay que dividir.
: Las cuadras y anexos se usan principalmente como espacio de almacenamiento. Por ejemplo, jaulas con madera, etc.
El plan es realmente que la propiedad pase a mi nombre antes del inicio de la construcción.
No lo veo indispensable, pero recomendable. También se puede financiar en un terreno en derecho de superficie. Pero una granja de este tamaño probablemente sea una finca residual y, si todavía está en uso agrícola, probablemente esté condenada a la desaparición a medio plazo. Generalmente es solo postergación, por eso los anexos todavía están ahí. Por eso me plantearía si la perspectiva de las cuadras es más una ampliación residencial o una demolición. Poner una nueva vivienda simplemente "donde hay espacio" no me parece una idea inteligente. Al menos dividiría ya en el plano (y consideraría todas las conexiones) y lo ideal sería hablar también de la transmisión de propiedad. Crear más valor después y aplazar hasta la herencia qué va a pasar con ello es innecesariamente caro. Aunque tradicionalmente es difícil de entender para los agricultores viejos cabezones.
“Postergación” es probablemente la palabra adecuada aquí. En perspectiva, probablemente nadie reanudará la explotación agrícola, actualmente está arrendada completamente (excepto la parcela del patio). Además, la cuadra más grande y trasera está cubierta con placas de fibrocemento y por eso es un caso especial para la demolición…
Nuestra idea también fue demoler las cuadras restantes en el futuro, pero sin una línea temporal concreta.
La casa antigua también la vemos potencialmente para demolición, ya que es anterior a 1900 (sin protección como monumento) y sin reformas profundas. Estimo que la duración del tejado no será muy larga. Actualmente la casa todavía está habitada por la abuela (>85 años) y la tía (>60 años). La transmisión de propiedad no sería tema y ya ha sido acordada.
¡Sí, espeluznante! Entre esta acumulación masiva de edificios y muros nadie quiere vivir. Primero hará falta un golpe de suerte, creo.
Me gusta la idea de derribar la cuadra central y colocar allí la casa. Quizás también se podría quitar el anexo y la caseta del jardín. Allí probablemente sería posible una entrada propia. Aunque depende de lo transitada que esté la calle. Si se parece más a una autopista, puede que los edificios sirvan bien como muro de protección contra el ruido.
Si el dinero no importara, yo demolería todas las cuadras y el gallinero y construiría junto a la calle de la izquierda del plano.
La calle es una carretera comarcal que sirve de entrada al pueblo, por lo que es transitada regularmente y la protección contra el ruido fue precisamente la razón por la que queremos conservar el edificio.
Lamentablemente el dinero importa, por eso llevo mucho tiempo dándole vueltas a cómo se podría y debería desarrollar (a largo plazo) la parcela de forma sensata. Si ahora estuviera deshabitada, probablemente sería más fácil demoler los edificios...