Poroton (36,5 cm) versus muro macizo de arcilla expandida (41 cm)

• Erstellt am 21.05.2020 09:17:56

Nida35a

15.06.2020 11:05:17
el ruido más fuerte proviene de nuestro interior, Música interior muy alta (altavoces con potencia musical >2000W) se puede escuchar desde el exterior como por debajo del nivel de volumen de una habitación

11ant

15.06.2020 11:42:14

No, pero si no tienes ni idea, no puedes evaluar adecuadamente la competencia de quienes responden, ni la de quienes defienden el extremo A, ni la de quienes defienden el extremo Z, ni la de quienes dicen que la verdad está en el medio. La pregunta relevante es, entonces, ¿de qué se trata para ti?
Si quieres saber qué error de razonamiento comete cada calculadora en línea, la respuesta llegará en el día del juicio final y será "42".
En cambio, si buscas un material adecuado para la construcción de paredes, pregunta a los vecinos qué tienen y qué tan satisfechos están con ello.

La piedra filosofal es prácticamente la única que ningún comercio de materiales de construcción tiene en su catálogo. Pero cada predicador de la salvación y cada predicador del odio tienen su propia piedra, que supuestamente es el amuleto de la suerte más grande (o el fracaso total). Yo, sin embargo, te digo (para usar un comienzo bíblico), que no tendrás alegría con una piedra ganadora en pruebas si tu contratista está menos hábil en su procesamiento que con otra que solo está en un buen nivel medio.

Teemoe86

15.06.2020 12:26:52

Jeje sí, te doy la razón.

Si alguien responde y dice que es doctor en física y trabaja exactamente en ese campo, le creo más (aunque tampoco al 100%, tontos hay en todas partes) que a alguien que simplemente escribe "sí, tiene que ser así porque la respuesta es 42".

Me interesa el tema porque quiero construir una casa yo mismo - y el ruido debe quedar afuera o la música alta no debe ser audible en exceso fuera (domingo/por la noche, etc.).
Por qué el tema y mis propios razonamientos:
- cuando encontremos un terreno, queremos construir una casa nosotros mismos
- el ruido debe quedarse afuera y también dentro (por ejemplo, música los domingos o por la noche, no debe molestar a los vecinos)
- el promotor utiliza como estándar Ytong 30, investigado, desventaja de Ytong: mala protección acústica
- seguí leyendo sobre el tema y encontré este tema aquí
- leí afirmaciones como "ventanas 36 dB, entonces la pared no importa"
- lo pensé y desde mi lógica planteé la tesis de que la pared también juega un papel
- intentar obtener información sobre esto no es tan fácil, por eso escribí esta tesis aquí y claramente no como "conocimiento" sino como "tesis". Para analizar el tema del sonido con varios niveles encontré un calculador que puede calcular el sonido a partir de varios niveles - por supuesto, muy aproximado - no se trata de un cálculo exacto, sino de una aproximación a la realidad con la petición, para quienes entiendan del tema, de corregir esta tesis.

¿El coche acelera bien o muy bien? -> ¡Por supuesto, muy bien!
¿Cuántos segundos tarda el coche en ir de 0 a 200 km/h? -> 12,4 seg.
Todo es cuestión de perspectiva... a unos no les molesta el ruido, a otros ni lo notan y tal vez tengan mal oído. Otros escuchan perfectamente y están acostumbrados al silencio.

Estoy de acuerdo contigo al 100%.
Quizás por esta razón un promotor descarte algo, o quizás no.

En mi tesis, sería una diferencia qué pared se use, sin embargo la diferencia es mucho mayor si la ventana en esa pared tiene un aislamiento muy malo. Cuanto mejor aísle la ventana, más importante es una pared mejor aislante. Me parece lógico también.

Actualmente solo puedo aconsejar y, según mis conocimientos no fundamentados, deducir: ventana estándar -> pared más gruesa solo aporta, por ejemplo, 1 dB, aislamiento mucho mejor en la ventana -> una pared con mejor aislamiento puede tener efecto.

Por eso: me parecerían útiles declaraciones profesionales fundamentadas o cálculos para que un propietario pueda decidir qué pared y qué ventanas quiere o necesita instalar.

11ant

15.06.2020 13:07:54

Un promotor es solo aquel contratista que te vende un paquete de casa y terreno. Mi padre ya vivió hace casi cuarenta años en una casa de hormigón celular, en aquella época el grosor de la pared de 25 cm era moderno. Dormí allí como una marmota, la casa estaba en una intersección de salida de la carretera. En mi oficina justo sobre el taller - también de hormigón celular - el ruido tampoco era un problema. El cuento del hormigón celular como un material supuestamente que atrae el ruido solo lo conozco desde que estoy en foros de construcción. ¿Extraño, no? - Ni entonces ni ahora estoy sordo. Pero lo que está en Internet debe ser cierto.

T_im_Norden

15.06.2020 13:12:35
Si la protección contra el ruido es tan importante para ti, defínelo como un requisito para la empresa que ejecuta el trabajo.
Quizás encuentres a alguien que esté dispuesto a aceptarlo.
De lo contrario, no te sirve de mucho si has seleccionado las piezas según los valores de DB y luego no se presta atención durante la construcción.
Un puente acústico que se pase por alto puede echar a perder tu concepto.

Teemoe86

15.06.2020 13:35:50

¿Por qué supones algo así? Hasta ahora tenía una opinión agradable y buena sobre tus aportaciones.
El hecho es que el hormigón celular por sí solo aísla peor el sonido que otros tipos de construcción. Qué tan malo o bueno es y qué diferencia hace: justamente de eso se trata aquí, si las paredes con mejor aislamiento acústico tienen sentido o no, y bajo qué aspectos se nota la diferencia.
Tu afirmación, donde dices que has vivido en un muro de hormigón celular de 25 cm... todo bien... solo puedo volver a explicar que cada persona tiene una percepción diferente.
Unos dicen "qué bonito y cálido" y yo digo al mismo tiempo "¡vaya, demasiado calor, sudo como un loco!". ¿Quieres ponerte ahora a afirmar firmemente que una de estas dos afirmaciones es correcta y la otra incorrecta? No lo creo... al menos tus aportaciones que he leído en el foro no me han parecido en absoluto tan inflexibles.

Sí, con seguridad. El mejor aislamiento no sirve de nada si la puerta está abierta. Si todo está cerrado, se puede notar y/o medir la diferencia.

Para mí personalmente considero que el muro de hormigón celular de 30 cm es suficiente. No vivo junto a una calle principal/carretera nacional/autopista/eje de tráfico aéreo, por lo que unas ventanas con mejor aislamiento acústico serán suficientes.

Para otros puede ser muy útil saber que, posiblemente (atención, esto es una mera hipótesis actualmente), también la pared será decisiva, dependiendo de qué ventanas quieran usar para el aislamiento acústico.