y dice "42".
Jeje sí, te doy la razón.
Si alguien responde y dice que es doctor en física y trabaja exactamente en ese campo, le creo más (aunque tampoco al 100%, tontos hay en todas partes) que a alguien que simplemente escribe "sí, tiene que ser así porque la respuesta es 42".
Me interesa el tema porque quiero construir una casa yo mismo - y el ruido debe quedar afuera o la música alta no debe ser audible en exceso fuera (domingo/por la noche, etc.).
Por qué el tema y mis propios razonamientos:
- cuando encontremos un terreno, queremos construir una casa nosotros mismos
- el ruido debe quedarse afuera y también dentro (por ejemplo, música los domingos o por la noche, no debe molestar a los vecinos)
- el promotor utiliza como estándar Ytong 30, investigado, desventaja de Ytong: mala protección acústica
- seguí leyendo sobre el tema y encontré este tema aquí
- leí afirmaciones como "ventanas 36 dB, entonces la pared no importa"
- lo pensé y desde mi lógica planteé la tesis de que la pared también juega un papel
- intentar obtener información sobre esto no es tan fácil, por eso escribí esta tesis aquí y claramente no como "conocimiento" sino como "tesis". Para analizar el tema del sonido con varios niveles encontré un calculador que puede calcular el sonido a partir de varios niveles - por supuesto, muy aproximado - no se trata de un cálculo exacto, sino de una aproximación a la realidad con la petición, para quienes entiendan del tema, de corregir esta tesis.
y qué tan satisfechos están con ello.
¿El coche acelera bien o muy bien? -> ¡Por supuesto, muy bien!
¿Cuántos segundos tarda el coche en ir de 0 a 200 km/h? -> 12,4 seg.
Todo es cuestión de perspectiva... a unos no les molesta el ruido, a otros ni lo notan y tal vez tengan mal oído. Otros escuchan perfectamente y están acostumbrados al silencio.
No disfrutarás un bloque ganador de pruebas si tu constructor está menos experimentado en su instalación que en otro, que solo es bueno en promedio.
Estoy de acuerdo contigo al 100%.
Quizás por esta razón un promotor descarte algo, o quizás no.
En mi tesis, sería una diferencia qué pared se use, sin embargo la diferencia es mucho mayor si la ventana en esa pared tiene un aislamiento muy malo. Cuanto mejor aísle la ventana, más importante es una pared mejor aislante. Me parece lógico también.
Actualmente solo puedo aconsejar y, según mis conocimientos no fundamentados, deducir: ventana estándar -> pared más gruesa solo aporta, por ejemplo, 1 dB, aislamiento mucho mejor en la ventana -> una pared con mejor aislamiento puede tener efecto.
Por eso: me parecerían útiles declaraciones profesionales fundamentadas o cálculos para que un propietario pueda decidir qué pared y qué ventanas quiere o necesita instalar.