Debo decir que tu historia me ha divertido un poco :D ¿Te pusieron entonces una anotación en la Schufa por esos pocos euros que le debías al banco?
No creo. Si acaso, ya no estaba cuando consulté la Schufa por primera vez por interés.
Ellos no guardan la información para siempre, por eso no podría asegurar que no hubiera ninguna (?).
Pero para algo como un simple rechazo de domiciliación no hay anotación en la Schufa. Al menos, nunca he oído eso.
Eso le puede pasar a cualquiera cuando un pago se solapa o algo similar. La Schufa tendría mucho trabajo si tuviera que anotar todo eso. Hace poco hubo un fracaso total en la DKB, donde las operaciones de principios de octubre se volvieron a ejecutar a principios de noviembre. Fue un auténtico lío, y por eso varias personas quedaron en números rojos y hubo rechazos de domiciliación, etc. (sin culpa).
En general, creo que hay que incumplir varios plazos para que realmente algo aparezca en la Schufa. Por ejemplo, si no pagas una factura, primero suele venir un recordatorio, luego avisos, y luego cobranza. Y si sigues ignorando la cobranza, entonces creo que eso termina en la Schufa.
En mi época de estudiante dejé una factura de lentes de contacto sin pagar hasta la cobranza, pero aparte de que mi factura de 30 € terminó costando innecesariamente 90 €, no pasó más. Que yo sepa, ni siquiera eso apareció en la Schufa.
Saludos