Mala gestión de cuenta en el banco principal, ¿solicitud en un banco extranjero?

• Erstellt am 30.11.2022 16:08:38

Anton288

02.12.2022 20:45:30
Gracias de todos modos por tu respuesta. Aprecio que quieras tranquilizarme, pero creo que una verificación automática de crédito me parece más aterradora que liberadora. No saber dónde circula qué información y que una computadora y algoritmos decidan sobre mi futuro no me tranquiliza realmente. Por supuesto, sueno bastante paranoico y en el fondo se aplica la máxima confidencialidad en el sector bancario, pero ¿debería realmente sentirme seguro? Y una pregunta más: ¿De dónde sabes eso? Creo que la sucursal local de Sparkasse/Volksbank aquí todavía lo hace manualmente, pero también puedo estar equivocado. Saludos y gracias

Anton288

04.12.2022 17:59:34
Tengo algunas preguntas más:

Mi plan actual es el siguiente:
Quiero cambiar de banco a medio plazo, porque simplemente he acumulado demasiadas deudas allí (póker en línea, sobregiros, devoluciones de cargos) y creo que nunca más podré solicitar un crédito allí. Solo tengo la preocupación de que, después de abrir una cuenta en otro banco y llevar varios años con una buena gestión de la cuenta, al solicitar un crédito me pidan un informe bancario a mi antiguo banco. ¿Es realista que lo hagan si la cuenta bancaria ya ha estado cerrada varios años y ya tengo una relación de varios años con el nuevo banco?
He pensado en mantener la cuenta en el banco antiguo “limpia” al menos 12 meses antes del cambio y luego cambiar para que, antes de solicitar un informe bancario, todo se vea bien.
¿Tiene sentido todo esto? Pienso que una buena confianza con el banco principal podría ayudarme más adelante si solicito un crédito en un banco externo y (aunque aparentemente no es habitual en personas particulares) me solicitan un informe bancario. Así al menos tendría una conexión de varios años con el banco principal con buena gestión de la cuenta.

Y ahora otra cosa: Mi banco actual (Sparkasse) quiere venderme un contrato de ahorro para vivienda de la LBS. Sé que la LBS es una filial de la Sparkasse. ¿Debería preocuparme de que se intercambien información cuando llegue el momento de la asignación del préstamo? Allí también se realiza una revisión de la solvencia, y podrían solicitar informes bancarios; no sé si deben hacerlo si son una filial de la Sparkasse. Pero como dije, ya estaría con el nuevo banco y no sé si pedirían otro informe a la Sparkasse. La conexión bancaria ya no existiría, pero los datos probablemente seguirían estando y podrían ponerme en aprietos, quién sabe...

Saludos y muchas gracias si alguien pudiera darme respuestas.

Benutzer 1001

04.12.2022 18:22:19
Ay, cambia tu nombre... has recibido tanta información y que no es relevante, etc. Y aun así sigues insistiendo en ello.

Peor que tu banco habitual y la Schufa son las pequeñas empresas de calificación como Creditreform, etc. Allí se utilizan las pequeñas cantidades del póker online para evaluarte.

Anton288

04.12.2022 18:29:05

Eso no lo había oído hasta ahora... ¿yo pensaba que Creditreform era solo para empresas?
¿Cómo llegas a la suposición de que estos datos los recopilan de algo así?

mayglow

04.12.2022 19:16:52
Entonces, si no te sientes cómodo con tu banco, simplemente cámbialo. Pero si justo te quieren vender una cuenta de ahorro para la vivienda, entonces obviamente quieren seguir haciendo negocios contigo. No veo ningún "¡seguro que quieren fastidiarme!". Nadie va a revisar tus movimientos de cuenta de ayer en unos años, ni tu banco habitual, ni ninguna caja de ahorro para la vivienda ni otras instituciones crediticias. Quieren ganar dinero y no quieren asumir demasiado riesgo, eso es todo por ahora. Si no has quebrado y no hay títulos pendientes contra ti ni han tenido procedimientos judiciales contra ti o algo parecido, entonces probablemente estés muy, muy, muy, muy lejos de ser su "peor cliente". Como dije, si aun así quieres cambiar para tranquilizar tu conciencia, hazlo, pero eso ya es cosa tuya.

Benutzer 1001

04.12.2022 19:38:15

Busca “compra a cuenta no posible” y léelo.