Mala gestión de cuenta en el banco principal, ¿solicitud en un banco extranjero?

• Erstellt am 30.11.2022 16:08:38

Anton288

04.12.2022 19:52:16

Eso lo hice. Creditreform parece que también recopila datos de particulares, sí. Pero yo nunca compro nada a cuenta y tampoco he visto ninguna referencia a la entrada de datos sobre juegos de azar en línea.
De todas formas, te agradezco tu respuesta. Quizás también solicite allí una información para averiguar si y qué datos tienen almacenados sobre mí.

schubert79

05.12.2022 06:29:58
¿Tuviste devoluciones de adeudos directos? ¿Muchas? ¿Se realizaron movimientos de cuenta a través de terceros países (Andorra, Caimán, Chipre, etc.)?

kati1337

05.12.2022 08:57:35

Eso lo considero poco probable. En Alemania tenemos algo parecido a la protección de datos. Lo que soliciten tienes que firmarlo antes. En nuestro caso solo fue la Schufa.
Si quieres saber qué sabe la Schufa sobre ti, puedes solicitar una vez al año una información según el artículo schlagmichtot, entonces tienen que enviarte todo tu conjunto de datos.

No. Te preocupas demasiado, no puedo entender bien ese miedo.
O estás ocultando algo aquí, o no crees tú mismo en la gran mayoría de los miembros del foro que te están diciendo todos lo mismo.

No lo creo. Mi marido financió su primera casa (conmigo), él era el principal ingreso, y llevaba menos de 2 años aquí en Alemania, y nuestra cuenta era en un banco directo. Allí pueden consultar relativamente poco y su Schufa probablemente estaba tan limpia como se puede, simplemente porque no tuvieron 20 años para que el sistema acumulara datos. Pero funcionó igual.

Anton288

05.12.2022 11:05:22

Sí, tuve una este año. Y hubo algunos movimientos de dinero, por lo que se sospechó de lavado de dinero. Les dije que era poker en línea y aparentemente ya quedó resuelto. Pero como dije, creo que todo eso me puso en muy mala posición y seguro que me clasificaron como cliente de riesgo. Como dije, dejé esa mierda de inmediato y nunca volveré a hacerlo. La verdad es que tengo mucho miedo y no sé muy bien cuál es la mejor opción ahora. En mi vida siempre he intentado esforzarme y ahora veo mi futuro amenazado por esto. Quizá ya estoy en alguna base de datos por la sospecha de lavado de dinero. Fui tan imprudente, es simplemente una tontería.

Anton288

05.12.2022 11:08:37

He consultado mi Schufa y no aparece nada excepto mi cuenta corriente. No tengo otros contratos, incluso cancelé mi tarjeta de crédito en su momento. El puntaje Schufa es 98,8%.
No creo que falle por mi Schufa, aunque aparentemente los bancos miran los puntajes sectoriales y no el puntaje base.

kati1337

05.12.2022 11:18:29

Me parece que todo suena muy sólido. No sé por qué quieres cambiar de banco necesariamente. No me imagino que alguna de tus "cargas antiguas" te vaya a poner una traba.
Muchos de nosotros cometimos algún error con cuentas bancarias en la juventud o en la época de estudiante. Pero si algo así te persiguiera toda la vida, probablemente solo el 20% de la gente podría construir algo.
A mí incluso en mi época de estudiante algo despreocupada un banco me cerró una cuenta. Ya no la usaba, casi no revisaba la correspondencia, estaba eternamente en números rojos con unos pocos euros, y en algún momento me la cerraron, pero les debía ese dinero.
Seguramente una década después, cuando ya tenía mi vida ordenada, fui con los antiguos extractos/cartas y el dinero en efectivo a una sucursal y lo entregué. El empleado estaba un poco confundido porque no sabía bien cómo contabilizarlo. :D Pero al final, con algo de ayuda, se resolvió.
Sea como sea, creo que una cuenta cerrada por el banco sería probablemente algo más dramático para un préstamo hipotecario que un poco de poker online y algunos cargos devueltos. Y después de eso, nadie se preocupó más por ello.