He solicitado mi informe de Schufa y no aparece nada salvo mi cuenta corriente. No tengo otros contratos, incluso cancelé mi tarjeta de crédito en su momento. Mi puntuación Schufa es del 98,8%.
No creo que vaya a fallar por mi Schufa, aunque al parecer los bancos miran los scores sectoriales y no el score base.
Me parece que todo suena muy sólido. No sé por qué quieres cambiar de banco necesariamente. No me imagino que alguna de tus "cargas antiguas" te vaya a poner una traba.
Muchos de nosotros cometimos algún error con cuentas bancarias en la juventud o en la época de estudiante. Pero si algo así te persiguiera toda la vida, probablemente solo el 20% de la gente podría construir algo.
A mí incluso en mi época de estudiante algo despreocupada un banco me cerró una cuenta. Ya no la usaba, casi no revisaba la correspondencia, estaba eternamente en números rojos con unos pocos euros, y en algún momento me la cerraron, pero les debía ese dinero.
Seguramente una década después, cuando ya tenía mi vida ordenada, fui con los antiguos extractos/cartas y el dinero en efectivo a una sucursal y lo entregué. El empleado estaba un poco confundido porque no sabía bien cómo contabilizarlo. :D Pero al final, con algo de ayuda, se resolvió.
Sea como sea, creo que una cuenta cerrada por el banco sería probablemente algo más dramático para un préstamo hipotecario que un poco de poker online y algunos cargos devueltos. Y después de eso, nadie se preocupó más por ello.