¡Para mí también son demasiadas plantas o demasiado trabajo!
Ya me imagino comprando un gran sauce llorón terminado por 6.000 euros y cercando toda la parcela alrededor.
Mi plan sería no plantar tanto en el lado sur y hacer solo una pantalla visual con pastos combinados con postes.
La pantalla visual la necesito en el oeste y en la esquina hacia el norte.
El 10% de los costos de la casa siempre es relativo.
Pero en promedio suele ser correcto, según lo que he investigado.
Sigo este intercambio con mucho interés porque pronto queremos empezar con las áreas exteriores. Ahora también he solicitado una planificación completa del jardín, incluyendo plantas, cerca, etc., pero aún estoy esperando respuesta. Me interesarían también detalles más precisos sobre los costos. Con un 10% de costos de casa, lamentablemente no sé qué hacer. ¿Qué consideran ustedes como costos de casa?
el 10% son por supuesto un valor orientativo o promedio. Eso puede aumentar considerablemente por supuesto
Sin embargo, muchos dicen que aquí se pueden considerar los costos de toda la construcción incluidas las costos adicionales de construcción.
He recibido ahora la tercera oferta y todas estaban en ese rango de +-5.000,-
No me puedo imaginar que se pueda establecer un valor fijo en relación con los costos de la casa, ya que hay muchos factores que influyen. Empezando por el tamaño del terreno... Por 5000€ recibís todas las plantas señaladas y se plantan además de 2 terrazas?
¡Ahí está justo lo que he escrito!
Para los costos de construcción de la casa también se puede indicar aproximadamente el precio por metro cuadrado. No hay límites hacia arriba, depende del equipamiento...
Simplemente busca en Google "Kosten für Gartengestaltung". Así encontrarás suficiente información para leer.
Si la casa tiene sótano o no, no le interesa al jardín. Por eso, por supuesto, hay fluctuaciones. Que en mi caso están también en el rango de +-5000,- euros.