Planificación del área exterior - posicionar la terraza

• Erstellt am 10.03.2020 16:14:22

Climbee

13.03.2020 08:07:32
Pues, ahí entiendo a Alessandro: yo también he pasado una noche en casa de amigos donde en un momento dado hubiera preferido patas de rana en salsa de ajo y vino blanco en lugar de carne para asar...

Pero eso es, hay que tenerlo claro, solo un periodo relativamente corto al año en el que uno está expuesto a eso.
Y se puede iluminar también un estanque. También me parece más bonito, en lugar de luz azul desde la piscina: prefiero pequeños focos en el agua poco profunda.

Climbee

13.03.2020 08:16:38
Un estanque natural para bañarse no tiene que parecer un estanque "natural". Lo decisivo aquí son las orillas como zonas de purificación. Entonces se ve más o menos así:

Aquí se puede ver aún mejor:

Eso es ya más bien "parecido a una piscina". Lo crucial son estas zonas de orilla, que se pueden diseñar muy bonitas y que hacen posible prescindir del cloro, etc. Y personalmente creo que algo así encaja más bonito en un jardín que un cuadrado azul intenso.

La mayoría piensa en un estanque natural para nadar algo así:

Ahí el riesgo de "ribbit" seguramente es mucho mayor. Yo probablemente también preferiría algo así, pero quien quiere más una piscina estará mejor servido con los ejemplos anteriores. ¡La iluminación también es posible! Pero lo que siempre es decisivo es la zona aclaradora de la orilla, que te ahorra mucho trabajo.

Climbee

13.03.2020 08:22:01
Una última cosa, luego dejo de hablar del piscina natural: aquí en nuestro pueblo tenemos una piscina pública que está diseñada exactamente igual. Porque alguien aquí expresó miedo a alguna clase de bichos en la piscina. Pues ahí no hay bichos. Quizás algunos grillos en la zona de la orilla y posiblemente ranas (no puedo juzgarlo, porque nunca he estado allí en esos momentos, o sea, no he visto ninguna).
A mí me gusta porque no se siente ese olor a cloro.
Quien quiera saber más: Kauferinger Naturfreibad o Lechtalbad.

rick2018

13.03.2020 08:28:45
Los estanques de natación hasta los [natural Pools] son bastante agradables pero también tienen algunas desventajas. Nosotros también nos hemos alejado de ellos. Para personas sensibles es demasiado frío ya que no se calientan, no se pueden cubrir, requieren mucho mantenimiento, ... También una piscina normal puede encajar. Es cuestión de gusto. 8x4 metros es un tamaño estándar para piscinas. Nadar correctamente solo con sistema de corriente contraria. A partir de 12 metros ya no es necesario.

Alessandro

13.03.2020 08:39:58
He sacado unas fotos para ilustrar mejor la situación del jardín y para que vean por qué preferiría evitar el sur.

Alessandro

13.03.2020 08:43:17
Encuentro que los estanques naturales son muy bonitos visualmente, pero como Rick ya ha escrito, también requieren mucho mantenimiento. Si no se cuidan regularmente, rápidamente se ven descuidados y crecen por todas partes.