Planificación de terreno estrecho para casa con techo plano de 224 m²

• Erstellt am 13.11.2017 18:06:41

kaho674

15.11.2017 22:06:15
¿Por qué piensan todos que el OP quiere ahorrar? Mi impresión no es esa; al menos no lo reconocería como un objetivo prioritario.

ypg

15.11.2017 22:42:07

Yo tampoco lo veo así.
Es una casa grande con muchas ventanas, y creo que el espacio es acorde.
Tengo otra queja: en la cocina solo hay espacio para dos armarios altos. Para mí eso no funciona. Tiene que haber espacio. Aunque en la pared de enfrente hay armarios, no son lo suficientemente profundos para frigorífico, horno, máquina de café y similares. Yo planearía al menos 3 armarios altos uno al lado del otro, especialmente porque no habrá armarios altos accesibles (para especias y demás).
Los armarios para la ropa también me parecen insuficientes. Sin medidas, calculo que hay unos 3 metros de espacio para caminar.
Con esas dimensiones de casa, esperaría por lo menos una gran zona para zapatos y un armario para bolsos. En realidad, más bien un vestidor, ya que también se planean niños.
Y espero una sala de servicio y lavandería en la zona de dormitorios.

Me gusta la apertura, como ya dije arriba, pero para vivir me parece demasiado grande... abierto... poco acogedor.
Por todos lados hay alguna pared o abertura en el techo. Probablemente la escalera tendrá peldaños abiertos, como las estanterías abiertas sobre la barra del comedor. La chimenea tiene tres caras de cristal y las puertas correderas son de cristal. ¿La protección de la escalera también era de cristal?
Sí...
No te sientes protegido ni resguardado en la casa, eso lo pensaría como propietario. Probablemente no habrá puntos de descanso visual, y todo se ve de inmediato. No hay ningún rincón acogedor ni cierto suspense del “qué habrá después”. Solo la posición del sofá, pero con 33 m² y la gran apertura hacia el comedor y la terraza es más bien fría.
Hm, para mí, con ese precio y tamaño, espero más que grandes ventanas y mucho espacio.

Edición: ahora veo los dormitorios [emoji15], no tienen ninguna pared que proteja... eso para mí es demasiadas ventanas...

kaho674

15.11.2017 22:58:29
Estoy de acuerdo con Yvonne. Sobre todo la cocina me parece muy poco acogedora. No hay nada invitante, donde uno quiera sentarse juntos y cortar frijoles. Se ve muy fría y me da la sensación de un puesto de comida rápida, donde uno pasa rápido y se lleva algo, pero no quiere quedarse. Estoy pensando intensamente en qué podría ayudar, pero tenemos que dejarlo para mañana.

toxicmolotof

16.11.2017 00:04:19
Vale, reformulo, porque no es necesario seguir el principio del mínimo.

Entonces, principio del máximo:
Se puede sacar mucho más espacio útil de la superficie existente, sin aumentar la superficie en sí ni perder espacio.

Cuando un planificador tiene tanto espacio (y dinero) a su disposición que puede desperdiciar tanto espacio, difícilmente puede cometer errores porque los errores quedan ocultos por la superficie.

Lo que quiero decir es: el planificador no se esforzó en optimizar el espacio, sino que puso todo junto como en un collar de perlas.

kaho674

16.11.2017 08:20:19

Honestamente, en este momento no logro entender bien a qué se refieren exactamente. Yo no lo veo para nada así. Se desea una escalera recta que no sea visible desde la sala de estar. En mi opinión, la posición está muy bien elegida. La superficie que de otro modo se destinaría a pasillos puede utilizarse tranquilamente aquí para la cocina y el comedor. Por lo tanto, solo veo para los pasillos esos pocos metros cuadrados en el área de entrada. En el piso superior sí se pierde bastante espacio por ello, pero que se ha solucionado de manera inteligente con una bonita ventana panorámica y un espacio al aire libre - así que el espacio también está muy bien aprovechado.

Si logras, con las condiciones de escalera recta que no sea visible desde la sala de estar, aprovechar más espacio, haz un boceto. Realmente no me puedo imaginar ahora lo que quieres decir.

Maria16

16.11.2017 09:04:34
Lo que me parece lamentable del plano es que la zona de entrada se siente bastante estrecha y llena, especialmente en comparación con la amplia sala de estar. Sobre todo, el pasillo al baño a través de dos filas de armarios no me gustaría en absoluto.