Diosa benévola. Voy a empezar con el segundo mayor obstáculo (el mayor es vuestra ignorancia, que os convierte en presa fácil de supersticiones y charlatanes), a saber, la necesidad de una distribución para cuatro hijos. Con esto, automáticamente quedáis excluidos de poder adoptar propuestas de construcción de catálogo / casas tipo sin cambios sustanciales y tendréis que ampliar tales con ayuda profesional o planificar individualmente. Nombra —con cuidado, ¡no como enlace!— el plan de ordenación; tengo la fuerte sospecha de que lo leéis de manera superficial y apenas lo entendéis. Como he explicado entre otras cosas en "Cómo el alero bajo influye en la cuestión de las ventanas en el ático", la altura deseada para estar de pie es un mal consejo para la altura del alero bajo (de la cual me cuesta mucho creer que el plan de ordenación haya inventado aquí la libertad infinita).
Nuestro "plano de distribución soñada" que hemos diseñado lo adjunto. La superficie sería aquí de 12,85 x 9,89 y arriba un techo a dos aguas. Alero bajo a 1,80.
Olvidaos de eso de inmediato, palabra clave "plan de ordenación".
Primero aclarad vuestro presupuesto, qué tamaño de casa es posible dentro de él. De eso tendréis que restar alrededor de 40 m² (no para la casa, sino para la búsqueda de modelos básicos adecuados de casas de catálogo). Esto también ya lo he explicado en "Modificar un plano de distribución de ese tamaño". La elección del método constructivo adecuado ("tomar la decisión") la hacéis durante el "reposo de la masa", y la elección de una empresa constructora adecuada mucho más tarde. Explicaciones más detalladas aquí a través de la búsqueda en el foro con mi "plan de construcción de casas", y después "contratación propia"/"contratación individual" así como "Gerddieter".
Olvidaos también de la cubierta a cuatro aguas, incluida la cubierta a cuatro aguas con faldones cortos, necesitaréis las paredes de los frontones. Y debido a la necesidad de superficie habitable en el ático, tampoco os quedaréis muy lejos del máximo de inclinación del techo.