¿Tenemos o existe el texto exacto del plan de desarrollo?
Estoy de acuerdo con @11ant.
Es correcto e importante que lo señales, para mi declaración tomé el pasaje del cuestionario como cita textual y por lo tanto como base. El extracto que llegó recientemente lo confirma en mi opinión: casi se prefieren los techos verdes, tantas veces como se enfatiza eso como excepción.
Despensa... tema delicado - deseo de la esposa. Pero voy a intentar incluir la idea con cautela... deséenme suerte.
Al principio también planeamos una. Pero no hizo falta suerte, sino argumentos. En cocinas relativamente pequeñas en departamentos seguro es útil, pero si puedes hacer una planificación de cocina desde cero, realmente (nosotros) ya no la necesitamos. Nuestro armario extraíble es genial y está diseñado exactamente para los "artículos de despensa", es suficiente.
Para mí bastarían 10 m² de baño. Personalmente, podría prescindir muy bien de una bañera... pero ya estamos otra vez en el tema de la esposa y posibles hijos en el futuro.
Pero entonces no es consecuente abajo, como dije. Si hay niños, entonces un baño más grande abajo; la bañera igual puede estar arriba con ustedes, cabe bien en 10 m².
Actualmente ahorro cada mes mín. 1.3k. Reserva
Eso está muy bien y hasta el inicio de la construcción ya significaría aproximadamente un mínimo de 15k más, con tendencia a aumentar. Es fundamental porque:
Actualmente solo vamos a aportar trabajo propio en el piso y en puertas (podremos). ¿Reducción de costos por lo tanto más bien manejable?
Sí, más que manejable. El suelo no está incluido en la mayoría de las ofertas "llave en mano", sino que siempre es trabajo propio o contratar por separado. ¿Qué dice el presupuesto al respecto? Lo mismo con los trabajos de pintura, por cierto.