Planificar las tuberías de la piscina en el sótano

• Erstellt am 01.07.2025 13:46:36

GeraldG

01.07.2025 13:46:36
Hola a todos,

justo con estas temperaturas nos damos cuenta de que en la nueva construcción ya nos gustaría tener una piscina. Económicamente probablemente será ajustado, por lo que nos gustaría solo colocar pasajes para el sótano y tuberías para evitar taladros posteriores y instalaciones superficiales. Con los trabajos exteriores sabremos si hay dinero o si tendremos que posponerlo para más adelante. La mayor parte será trabajo propio, pero con los detalles técnicos (skimmer, cloro, etc.) no tengo tiempo en este momento para ocuparme. Eso vendrá cuando la casa pueda ser habitada.

Me gustaría planificar la técnica en una caseta de jardín separada, por lo que en realidad solo debería tratarse del agua de entrada, agua residual y electricidad.
El lugar de la futura piscina está bastante bien definido, así que probablemente haría lo siguiente:

[*] Colocar la tubería de aguas residuales desde el lugar planeado para la piscina hasta la tubería de aguas residuales de la casa. Cerrar el acceso del lado de la piscina.
    [*] Llevar el agua de entrada lo suficientemente profundo (libre de heladas) a través del sótano y colocarla en el mismo lugar que el agua residual para la piscina.
    [*] Colocar un conducto vacío para la electricidad en la futura caseta de jardín en el mismo lugar, para que todo se "encuentre" de una vez. (Tengo acceso a SAPOS y puedo cartografiar y encontrar posiciones con mi dispositivo GPS con una precisión inferior a 1 cm. Compré el dispositivo para mi bosque).

¿Puedo decirle esto fácilmente a mi planificador y él entonces elegirá un tubo de entrada en la bañera blanca exactamente en el lugar correcto? ¿Cómo lo colocarían ustedes? ¿Se necesita algo más además de las conexiones mencionadas?

Gracias y saludos cordiales
Gerald

nordanney

01.07.2025 13:57:39

Posiblemente un cable adecuado para la bomba de calor, para que puedas calentar la piscina con la bomba de calor (eso sería un segundo circuito de calefacción y es bastante común para muchas bombas de calor).

GeraldG

01.07.2025 14:02:20
Sí, ya lo he pensado, porque sería genial usar la bomba de calor para eso. Pero supongo que la bomba de calor para la casa KFW40 estará más bien en el rango de 5kW, que sería muy poco para una piscina. Y poner una más grande en el sótano, que funcionaría mucho menos eficiente, no sería realmente una alternativa. Por eso probablemente planearía otra bomba de calor para la piscina.

julimos

01.07.2025 14:07:15
¿Cuánto premium lo quieres? Para una piscina "normal" basta con electricidad (lo ideal son al menos 3 conductores con interruptores separados, mejor más, o colocas un control cerca de la piscina). El agua y las aguas residuales son solo un extra. En cuanto a la bomba de calor, estoy de acuerdo contigo, probablemente los aparatos para piscinas también sean más baratos que el segundo circuito de calefacción.

GeraldG

01.07.2025 14:12:53

Yo soy más práctico. La tubería de aguas residuales no es tan cara si la excavadora de todas formas está sacando tierra del sótano. Si la alternativa significa que tengo que usar una manguera de jardín y colgar una bomba sumergible en la piscina para vaciarla, para mí la respuesta es bastante sencilla.

Lo mismo con el agua potable. No cuesta mucho instalarla al mismo tiempo si se planifica desde el principio. Así también es posible un llenado automático. Alternativamente, no tiene por qué ser necesario colgar la manguera de jardín en la piscina con regularidad.

nordanney

01.07.2025 14:31:40

Depende del tamaño de la piscina y del período en el que quieras calentar. Por ejemplo, para 30 m³ te doy la razón, sería demasiado pequeña.