Aunque no construimos el estilo que mencionaste (aunque algo similar se puede ver en los barrios de villas de vez en cuando), tal vez te anime a construir realmente lo que quieres. Mi sueño siempre fue tener una casa que pareciera un edificio antiguo. Cuando comenzamos a interesarnos por el tema de construir una casa, rápidamente descubrí que siempre me atraían las casas americanas y las antiguas "casas molinillo de café" que hay en Múnich. Entonces diseñamos el prototipo de nuestra casa con un programa de arquitectura y pedimos a un arquitecto normal (=no especializado en este estilo) que lo plasmará en un plano que pudiera ser aprobado. Así salió una mezcla de ambos estilos que nos gusta mucho. Si no hubiéramos construido en Alemania, seguramente habría salido más "americana", pero lo que caracteriza ese estilo allí, aquí a menudo es o no asequible, ocupa mucho espacio o no es aprobable. A algunas personas no les gusta nada (entre otras razones decidí no trabajar con una empresa constructora que dijo que esa mezcla de estilos simplemente no funcionaría. Bueno, para mí no funciona una empresa constructora que no le gusta mi casa :), otros se quedan parados delante y nos hablan con entusiasmo cuando estamos en la obra.
Estamos en un barrio consolidado donde, por suerte, solo existía la norma de que las dimensiones tenían que ajustarse a las construcciones vecinas; todo lo demás, como formas, colores, etc., era libre, y personalmente, por esa razón, no habría estado realmente feliz en una zona nueva porque simplemente no me gustan las cajas de color antracita.
También espero personalmente que nunca me obliguen a poner paneles fotovoltaicos en mi casa, porque a pesar del gran beneficio, arruinarían la estética de la casa, pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo.
Por eso te aconsejo simplemente hacerlo, si encuentras un terreno donde sea posible, si es económicamente viable y si encuentras una empresa que diga "sí, encantados" y no "ooohhh, ¿en serio?". Me da igual si algún estudiante de arquitectura de 20 años encuentra esto increíble e imposible o si algún vecino chismea, el entusiasmo es contagioso y creo que hay muy pocas casas individuales, por lo que me alegro de cada una que no sea del tipo techo a dos aguas color antracita con fotovoltaica completa y grandes fachadas acristaladas (que por supuesto también tienen su razón de ser para quienes les gustan mucho).