Planear una nueva construcción que se parezca a "Schinkel" o "Persius"

• Erstellt am 31.01.2022 13:41:49

11ant

31.01.2022 15:51:58
Tu deseo es algo muy antiguo, eso ya lo tuvimos aquí en octubre de 2018: y por lo demás, buscas en Vogelarchitekten en Berlín o en las villas Stoeter.

Gudeen.

31.01.2022 15:59:42
Se ve de vez en cuando, pero la estética es una línea muy delgada entre intencionada y lograda. Genial cuando está bien hecho, pero en las áreas de nueva construcción suele ser tan fuera de lugar como el estilo Toscana en el norte de Alemania.

Benutzer200

31.01.2022 16:12:11

No tengo idea. Pero hay varias casas nuevas o arquitectos que te lo pueden hacer si les dices lo que quieres.

Pianist

31.01.2022 16:17:55
Sí, ese sería un ejemplo historicista. Justamente eso no quería, sino algo más bien "auténtico".

Como aquí ya se mencionaron los nombres "Ringlstetter" y "Vogel": Ringlstetter es una fuente extremadamente interesante, porque en sus libros se ocupa de muchos fundamentos y hace muchas reflexiones con las que cualquiera que quiera construir una cabaña debería ocuparse. Y de hecho, en algún lugar entre Berlín y Potsdam construyó una casa que va claramente en mi dirección, eso también lo tiene en su página web y en uno de sus libros. Parece ser una persona muy honesta, porque incluso escribe abiertamente sobre por qué en algún momento abrió su propia empresa de construcción, y explica igual de abiertamente por qué la cerró algunos años después.

Y en cuanto a Vogel: han renovado con mucho amor al detalle una villa neoclásica en la Gregor-Mendel-Straße en Potsdam. Para mí, esta casa es la absoluta maravilla máxima. Así que si aún se buscan metas en la vida: esa sería una. Sin embargo, hay que mencionar con justicia que la microubicación (edificaciones vecinas extremadamente densas) es un desastre absoluto.

Matthias

familie_s

31.01.2022 17:01:05
Ui, aquí también estoy leyendo.

Nos imaginamos una casa auténtica, aunque por un lado menos señorial y, de hecho, "solo" historicista, porque en las casas del Jura nos resulta un poco demasiado oscuro ;)
Si algo va en contra de "cualquier ethos", son esos bloques siempre iguales en blanco-antracita, mejor si están rodeados de gaviones y con iluminación blanca fría en Navidad *escalofríos* (No lo tomes en serio, que cada uno construya como quiera ;) )

Ringlstetter vivió mucho tiempo en mi ciudad natal, por eso hay varias casas Ringlstetter allí. Los propietarios están todos entusiasmados con la casa en sí y la organización. Si quieres construir con él, seguro que tienes que ser rápido.

Steffi33

31.01.2022 17:03:28
No conozco a nadie que haya construido así, pero sé que la empresa Villa Belavista de Radebeul construye siguiendo modelos históricos. ¡Y también estoy entusiasmado con las casas! Les habíamos contactado en aquel entonces (hace aproximadamente 6 años), pero lamentablemente solo construyen en los alrededores de Dresde.

Oben