Gracias a Fuchur y Deliverer! :-)
Sobre el tema de la rejilla antinieve: no quiero prescindir de ella. Actualmente vivo en un piso de alquiler con jardín y en invierno siempre caen avalanchas de nieve/hielo con gran fuerza en el jardín. Para nosotros, los humanos, tal vez no sea necesariamente peligroso para la vida, pero para mis dos gatos (que también salen en invierno) puede ser potencialmente mortal ;-)
--> Pero la rejilla antinieve también es una tontería si es demasiado baja y los módulos están justo al lado. La foto adjunta la encontré en otro foro, donde la persona escribió que la nieve no queda retenida, sino que simplemente se desliza por encima de los módulos, lo cual obviamente no está bien.
Sobre la instalación en el techo: en el segundo archivo adjunto ven la colocación en el techo sur planificada por el instalador solar (que también quiero exactamente igual en el norte). El techo está completamente lleno con 27 módulos (no es un techo muy grande). Actualmente no habría espacio para la rejilla antinieve. Probablemente la única solución (si no quieres prescindir de toda una fila de módulos) sea hacer el alero del techo un poco más largo... todavía tengo que hablar con el constructor general.
¡Gracias por los otros consejos sobre el inversor y las cadenas!