Estoy pensando en comprar un acumulador.
Malo porque para las subvenciones ya es tarde (Simplemente dejar 1.000 € encima, subvención para acumuladores Programa de 10.000 casas), pero así es ahora. Me he hecho instalar un Kostal Plenticore 8,5 Plus, por si acaso me picara, así que solo haría falta el acumulador. Mi instalador solar ayer me dio un precio de 3.750 € netos + instalación para la versión BYD BOX HV 6,4 kWh.
Pregunta: La instalación en el techo sur tiene 8,68 kWp,
1. ¿Tiene sentido un acumulador BYD HV con 7,7 kWh por el tamaño?
2. Normalmente llego a casa entre las 16 y las 18 horas y con 3,1 kWh ahora puedo cargar mi coche eléctrico (Kappa 14 kWh) durante 2 horas, después lógicamente consumo cada vez menos fotovoltaica hasta que oscurece. En algún momento claro que cambia y tomo de la red. Sería malo que el coche vaciara el acumulador hasta (no sé, las 22 horas) y los consumidores por la noche (ventilación controlada de la vivienda, nevera, agua caliente, etc.) necesiten más de lo que el coche ha consumido.
¿Tiene sentido el acumulador con el coche? ¿O es ya desproporcionado aumentar el grado de autosuficiencia con un acumulador adicional debido al coche eléctrico? Sin acumulador (porque el coche mismo se considera un acumulador) tendré un grado de autosuficiencia de más de 40% (sensación).
...y ahora por favor no me escriban que debería comprar un acumulador más grande.