Lo ideal sería consumir todo uno mismo y no tomar nada de la red. Pero eso es ilusorio. En verano hay un enorme excedente, ya que generalmente se consume poca electricidad. Y en invierno no obtienes suficiente del techo para cubrir tu alto consumo eléctrico.
¿Pero no es cierto que la energía fotovoltaica, siempre que no esté cubierta de nieve, en un bonito día de invierno incluso produce más que a 35 grados en verano? Mi electricista me explicó que los módulos se calientan tanto en verano que el rendimiento disminuye.
¿No es así que la energía fotovoltaica, siempre que no esté cubierta de nieve, en un bonito día de invierno incluso produce más que a 35 grados en verano? Mi electricista me explicó que los módulos se calientan tanto en verano que la potencia disminuye.
Los módulos en sí producirían más con temperaturas heladas. Pero en invierno el sol está más bajo. Entonces depende de la inclinación que tengan los módulos. Y el día simplemente no es tan largo en invierno. Un día soleado de verano con -20 °C sería ideal, pero lamentablemente imposible.
En invierno (Dic y Ene) se obtiene aproximadamente el 10% de la producción que se recibe en verano (Junio/Julio). He visto un análisis de una gran instalación durante varios años, es bastante deprimente. Con mis 8,7 kWp y un 70% de suavizado sería aproximadamente la carga base con agua caliente sin calefacción, sin coche eléctrico.