¿Pago antes o después de la finalización de la fase de construcción?

• Erstellt am 22.07.2016 21:04:59

Otus11

31.07.2016 10:44:41

Planificación preliminar, creación y, si es necesario, ajuste del plano, conversaciones con el cliente, preinspección del plan de ordenación, posicionamiento de la casa en el plano de situación, etc. ...
Deberías poder juzgar esto mejor que nosotros desde la distancia.

Lo habitual es que los pagos se realicen al presentar las solicitudes de construcción / notificación de obra.

Mizit

31.07.2016 11:35:34
Y exactamente ese es el punto sobre el que debemos volver a hablar. Como al firmar el contrato aún no se ha presentado ninguna solicitud, y en la obra correspondiente no ha pasado nada, solo puede tratarse de un honorario por la planificación o se ve simplemente como que nosotros, como clientes, adelantamos pagos para las próximas fases de construcción. Tampoco está mal formulado, ya que todo se introduce con la palabra "nach".

En principio, soy alguien que piensa que nadie debe trabajar gratis.

Sin embargo, no me parece muy afortunada la posible argumentación de que estos primeros 3 % se entiendan como un honorario por la planificación. Hasta la firma del contrato sigue siendo un negocio de proyecto, y el precio total de la casa incluirá que muchas personas se informen y recojan planos y luego decidan no contratar a ese socio. Así es la vida. Cuando se compra un coche, probablemente se visitan varias empresas, se recopila información y se mantienen conversaciones, y al final no se compra el coche en todas partes. Por eso creo que no es la mejor publicidad decir tontamente que en realidad hay que pagar por la asesoría previa.

Y en un riesgo como la construcción de una casa, me parece fundamentalmente más tranquilizador que, como cliente, pueda tener en la mano el arma de presión de la factura aún no pagada y no tener que adelantar pagos. Y creo que aquí se trata más bien de que se trata de un adelanto que se ha formulado con habilidad.

Lo consultaremos.

Mizit

31.07.2016 11:37:01

Quizás solo yo lo sienta así, pero muchas de tus respuestas tienen un tono extraño.

Sospecho que no piensas mucho de nuestro proveedor preferido. Está bien. Como clientes sabemos que por parte de este proveedor se realiza un esfuerzo relativamente grande en marketing y también somos lo suficientemente inteligentes como para saber que al final somos nosotros como clientes quienes pagamos eso.

ypg

31.07.2016 11:58:33

Me gustaría que preguntaras y estoy curioso/a por lo que te digan.

Sin embargo, yo lo veo (no como propietaria, sino como empresaria) así: todas esas casas tipo, que ya están terminadas y guardadas en un cajón, y en las que el cliente o el contrato de obra se basan, han costado dinero en su desarrollo. Todos son diseños funcionales con, supongo, planos detallados con la estructura básica.
Así que la empresa ha adelantado el pago para sus futuros clientes. Tú has decidido construir una de esas casas tipo, por lo que ahora pagas un precio calculado, que se refleja globalmente en un 3%.
Pero también puedo estar equivocado/a, y que una empresa constructora tenga otras intenciones.

Mizit

31.07.2016 12:59:15
Creo que el precio total definitivamente tendrá en cuenta estas planificaciones anticipadas, económicamente no puede ser de otra manera. Los precios del supermercado también compensarán una pequeña parte de las pérdidas por robos.

Sin embargo, para el cliente parece más seguro que estas planificaciones se reflejen en el sitio de construcción según el contrato y que solo se pague entonces. Al parecer, otras empresas también promocionan esto.

Bauexperte

31.07.2016 13:55:18

De nuevo - ¿de qué te sirve ... hoy, después de la firma del contrato de obra? Estoy casi seguro de que encontrarás partes de las posibles explicaciones de Otus como respuesta a tu pregunta a tu contraparte contractual.

¿Cuántos pasos de pago están acordados?

Saludos, experto en construcción