Trabajo propio - revestimientos de suelo, pintura, azulejos, ¿qué más?

• Erstellt am 20.03.2016 10:32:50

Sebastian79

21.03.2016 09:32:14
:

Por cierto: el vinilo no siempre se debe cortar con el cutter. Ahora hemos elegido uno con soporte de tablero HDF.

PhiTh

21.03.2016 09:38:54
Lo que he leído muchas veces es que cuando se construye llave en mano y se "eliminan" servicios, a menudo no vale la pena. La empresa constructora generalmente gana dinero al eliminar servicios... Construimos en mampostería con arquitecto y contratación individualizada. Por lo tanto, si no encargamos un trabajo (por ejemplo, el suelo), ahorramos el costo total. Además, debería ser una combinación de 1. una actividad que consume mucho tiempo (mano de obra) que 2. también se "domine" uno mismo. Siempre me gusta mucho cuando luego la gente se queja de que no es perfecto al 130% y culpan a los ayudantes por ello.

Prefiero aquí un término medio. En mi opinión, la relación calidad-precio es mejor cuando se tiene un trabajador especializado que haga los trabajos finos y bajo cuya dirección trabajen los "ayudantes". Se ahorra algo menos que si uno lo hace todo por sí mismo, pero el resultado suele ser mejor y en los puntos complicados este sabe qué hacer...

nordanney

21.03.2016 10:29:48

¡Exacto, esos son los que digo! Marcar con cúter y luego romper, da bordes muy limpios y hasta funciona en ángulo de 90 grados

Sebastian79

21.03.2016 10:32:36
¿Ah? ¡Genial - bonito saberlo!!!

Payday

21.03.2016 10:50:51

los puntos difíciles son siempre la razón por la que se necesitan los profesionales. cualquiera puede, después de 10 minutos de instrucción, apilar y pegar los grandes bloques de hormigón celular para construir un muro. pero no cualquiera puede hacer las esquinas, etc... sólo que siempre son esas posiciones difíciles las que luego causan defectos/problemas (moho, estructura, filtraciones, etc...). por eso tu idea es la mejor decisión. contratar al profesional, pero dejar que sólo haga las cosas especiales, mientras uno mismo/amigos/familiares se encargan del trabajo auxiliar. puedo decir sobre nuestro tiempo de construcción que, además de mi trabajo diario de 6 a 17 horas (excepto los viernes hasta las 14 horas), dedicaba semanalmente unas 15-20 horas más para la administración, pagar facturas y también para elegir cosas o decidir ciertas cuestiones. porque siempre hay algo nuevo que elegir y planificar. los sábados se dedicaban casi todos a visitar casas de muestra, o solicitar presupuestos, etc... no había tiempo para grandes trabajos propios. instalamos nosotros mismos los cables de los altavoces, después de que el electricista hiciera las ranuras. simplemente conecté los cables de los altavoces a sus cables y listo. ahora tengo altavoces de pared sin que se vean cables (cine en casa con proyector, ¡muy cool!). pero fue mucho trabajo planearlo bien para que al final también quede decente.

PhiTh

21.03.2016 12:25:49
Con mi mejor amigo, por ejemplo, revestimos toda la casa nosotros mismos (por dentro). En el sótano hicimos todo nosotros mismos. En las habitaciones, luego, con 4 "ayudantes", mezclamos y aplicamos el revoque y un "profesional" hizo el acabado y las partes complicadas.

Así se ahorra dinero, tiempo y el resultado también queda bien. Porque si uno hace todo solo, en esas zonas se necesita mucho, mucho tiempo y el resultado suele no ser 100%.
La electricidad igual. El electricista indica dónde debe ir qué. Fresar ranuras, poner tubos vacíos y pasar cables se puede hacer uno mismo.
Simplemente hay que hablar con los artesanos, que generalmente les gusta hacer esas cosas. Con las agendas llenas están contentos si ganan con el material, el dueño de la casa hace el trabajo y ellos pueden aceptar otra obra...