Nuestra planificación del hogar - ¿realista o solo un sueño?

• Erstellt am 01.07.2013 13:57:33

Königsbiene

02.07.2013 10:15:20
Me sumo a:
- Perito de construcción (ya nos habíamos enamorado muchas veces de propiedades usadas y al principio todo parecía muy prometedor, o como unos 100000€ de costos adicionales... después de que un perito amigo en construcción nos acompañó sin compromiso por la casa correspondiente, el sueño normalmente se desvanecía muy rápido...)
- ¿Dónde se ha quedado el dinero hasta ahora, por qué no se ha ahorrado capital propio?
- ¡No sean demasiado ingenuos con la pausa para dedicar tiempo a los niños! Un año se recibe bien el subsidio parental, eso es fácil de sobrellevar. Pero, ¿qué pasa después del primer año? ¿De verdad ambos volverán a trabajar tiempo completo? ¿O uno solo a tiempo parcial, o ninguno? ¡Y el cuidado de los niños cuesta! Nosotros pagamos casi 800€ al mes por nuestros dos niños pequeños. Así que, incluso si ambos vuelven a trabajar a tiempo completo, deberían calcular costes altos debido a los dos hijos que planean (porque no solo cuestan el cuidado, hay mucho más que se acumula ahí)
- Ustedes planean que nunca tendrán descanso y saben que siempre tendrán que hacer algo en la casa. Eso hoy, sin niños, seguramente no se ve tan grave. Pero dejen primero que haya niños. Eso cambia. Ambos trabajamos tiempo completo o casi hasta las 3. El tiempo con los niños es limitado. Además, tenemos que limpiar la casa, lavar la ropa, cuidar el jardín, ver amigos, encontrarnos con otros niños, hacer alguna renovación en la guardería y demás. De repente, con los niños estamos completamente ocupados. Y te puedo decir, si mi esposo tuviera que hacer algo en la casa cada noche o cada fin de semana o yo tuviera que ocuparme de la administración de los apartamentos para alquilar... eso generaría rápidamente problemas entre nosotros.
- Los inquilinos también pueden ser molestos...
- Calculen también cuidadosamente los costos adicionales. No serán insignificantes. Y algunos de estos los adelantan ustedes para sus inquilinos y los cobran después con el ajuste exacto. Cuando haya pagos adicionales, muchos inquilinos no podrán pagarlos así de inmediato...

Pero si están seguros, hagan lo que les dicte su corazón. Pero como dije, algunos sueños simplemente cuestan demasiado dinero (nuestra conclusión)

Der Da

02.07.2013 11:22:09
Por un motivo actual, deja que un joven padre te dé un consejo:
¿Quieres tener hijos y una casa? Entonces como padre debes poder asumir todos los gastos tú solo. Si no puedes, olvídalo.

La prestación por maternidad/paternidad está bien, pero tiene varios inconvenientes. Es limitada en el tiempo y está sujeta al impuesto progresivo. Eso significa que les llegará una acusación fiscal considerable. En el rango de cuatro cifras, si tu esposa aportó aproximadamente la mitad de sus ingresos.
Luego tu esposa querrá/deberá volver a trabajar después de un año... eso significa clase de declaración de impuestos 5 y un medio puesto... ingreso neto máximo 1000 €. De eso ahora se debe pagar un segundo desplazamiento al trabajo, comprar ropa de trabajo por segunda vez, pagar una segunda vez el almuerzo con colegas en la cantina o en otro lugar. Son todos gastos pequeños, que al final del mes suman quizás 200 €. Luego tu hijo tiene que ser cuidado en algún lugar. Si los abuelos pueden ayudar, genial; si no, buena suerte. En Karlsruhe no habríamos conseguido plaza en la guardería porque ganábamos demasiado. Solo una guardería privada habría aceptado a nuestro hijo, con costos de aproximadamente 800 € mensuales por 30 horas semanales con comida. Zas y ahora se ha ido el sueldo de tu esposa.
Ahora tienes que hacerte cargo tú solo de todo. Calcula además de su crédito al menos 300 € mensuales en costos operativos para la casa en sí, calefacción, electricidad, agua, seguros, basura, impuesto predial y si todo sale mal: una calle nueva frente a tu casa o se renueva el alcantarillado, que la municipalidad cobra. Por eso déjate espacio para ahorros.

Y ahora viene lo peor, el segundo hijo llega: (¡qué suena eso! :D): la prestación por maternidad/paternidad de tu esposa será como máximo 650 € durante un año. Por eso probablemente saquen al primer hijo de la guardería. Pero después de un año se pone realmente feo. O un hijo va al jardín de infancia y el otro a una guardería, o peor, ambos deben ir a una guardería.
Esos son costos que realmente son molestos.

Tuvimos mucha suerte aquí, porque en el distrito de Germersheim la oficina de juventud asume casi todos los costos para la guardería, independientemente de los ingresos. Mi sueldo habría alcanzado para todo, y en caso de emergencia siempre puedo prostituirme como consultor informático. Salarios de 100.000 € anuales no son infrecuentes, pero uno está fuera cinco días a la semana... y eso no lo quiere un padre de familia joven.

Bueno, suficiente miedo. Mira hacia adelante y ten en cuenta también las cosas mencionadas. Solo conociendo todos los hechos se pueden tomar decisiones sensatas.

Bauexperte

02.07.2013 11:31:12
Hola,

Estás dando - como la mayoría de los ‘nuevos’ propietarios - los pasos equivocados. Estoy muy seguro de que tus sueños pronto se adaptarán a la realidad :-)

Antes de que te ocupes de las sumas para la compra y la renovación, ¿no debería clarificarse primero el presupuesto? Busca un asesor financiero independiente de tu confianza - si no encuentras a nadie, en NRW puedo ayudarte - y habla con él sobre tu vuestro ESCENARIO ACTUAL. Esta conversación durará unas 2 horas, después no solo sabrás con certeza cuánto dinero puedes disponer y en qué condiciones, sino que también podrás - como resultado de las conversaciones necesarias - estimar si puedes realizar tu proyecto soñado.

Tienes que disponer de mucho tiempo; la casa y el terreno me parecen claramente demasiado grandes - al fin y al cabo, ¡yo también quiero vivir! :-) Y - el mantenimiento de los exteriores corresponde al arrendador; no vaya a ser que sueñes mal aquí.

Puedes calcular muchas cosas, porque el papel lo aguanta todo. Una vez clarificado tu presupuesto, deberías encargar a un perito - no a un buen conocido ni a un perito aficionado - la valoración del inmueble, si no cuentas con un informe de tasación. En casas tan antiguas, a menudo el agua es un gran problema; eso debería aclararse antes, ¿no crees?

No creo que realmente sepas lo que te espera. Yo superviso proyectos de nueva construcción y a veces hay propietarios que, por ejemplo, solo quieren hacer ellos mismos las obras interiores. Estos propietarios a menudo están un año entero ocupados solo con eso... ¡en una casa nueva! Lo que te imaginas tomará seguramente 3 años o más. Es que es un tema lo de los “buenos” conocidos y amigos - ellos no suelen comportarse como aseguran al principio. ¡Por lo general sufren también las relaciones!

Te ahorraré la crítica a tu cálculo porque no tiene sentido mientras no tengas un informe que indique sin duda qué trabajos deben hacerse inmediatamente, luego o durante los años. Por cierto, también necesitas un ingeniero estructural que te garantice - mediante su firma - qué paredes y dónde y con qué grosor puedes modificar/quitar/levantar. Un arquitecto que, en tu nombre, gestione la aprobación de las obras de reforma por la autoridad competente y... y... y.

Sin embargo, ya estoy seguro ahora que no te bastarán los TEUR 150 presupuestados. Estas casas antiguas suelen estar completamente sin aislamiento... ¡y ni siquiera hablamos de las “sorpresas” que te esperan!

Saludos, experto en construcción

Wastl

02.07.2013 14:57:29

Eso es ya un poco ingenuo. Quieres 150 m² para ti y tu familia, pero solo quieres tener hijos si te lo puedes permitir. ¿Si no te los puedes permitir, los 150 m² también son inútiles?!!
Recibes durante un año el 65% de tu salario neto como subsidio por hijo (neto, no bruto). Eso significa que después de un año tienes que volver a trabajar; por lo tanto, para tu hijo de un año necesitas cuidado infantil (abuelos, guardería, o lo que sea). Aquí un lugar en la guardería cuesta unos 600 € al mes. Recibes 185 € de subsidio por hijo... ¡Los niños son muy caros!

El segundo punto: la municipalidad NUNCA exige simples contribuciones por infraestructura inicial, sino solo cuando se construyen calles, alcantarillado o algo similar (según las leyes del estado, es decir, solo si está declarado así, no si ya existe una calle…). Si eso ya se ha hecho, según mi conocimiento no se pueden cobrar más costos de infraestructura. Pero la oficina de urbanismo correspondiente puede informarte al respecto. Con la ayuda de muchas preguntas a las autoridades seguramente puedes despejar algunos de tus temores.

Der Da

02.07.2013 15:19:26
Puede que te esté entendiendo mal aquí: pero seguro que un municipio también puede exigir dinero a los vecinos años después para la modernización de una calle/canal. Y así lo hará. En nuestro caso está regulado mediante un sistema inteligente, en el que cada hogar paga una pequeña cantidad anual para trabajos de construcción en el pueblo. Todo depende de los habitantes y los metros cuadrados del terreno... Así, cada año se renueva una calle diferente. o como en nuestro caso, el próximo año, sistema de separación de canales. Las tasas de urbanización también suelen cobrarse solo cuando el último terreno edificable de una calle está construido. Eso está ocurriendo actualmente con un compañero de trabajo. Él fue el último y ahora llegó la factura para todos en la calle. 15 años después de la construcción de la calle.

Wastl

02.07.2013 16:22:47
¿Quizás estamos hablando de cosas distintas? Yo me refería en realidad a los costos de urbanización que solo pueden cobrarse una vez, pero también después de, por ejemplo, 15 años o como en nuestro caso, después de casi 30 años. Se trata de cuándo se urbaniza la calle por primera vez (calle, alcantarillado, etc.). Después, la reparación y el mantenimiento de las calles y alcantarillados se planifican en las tarifas de agua/aguas residuales o en el presupuesto general. De esta forma, lo pagan todos los ciudadanos del municipio y no solo los vecinos de la calle afectada. Solo quería aclarar que una cantidad grande solo puede surgir realmente si esta primera urbanización oficialmente aún no ha tenido lugar. De lo contrario, por supuesto, hay que pagar las reparaciones con las tarifas normales, pero no 20,000 de golpe.