Nuestro plano. ¿Sugerencias de mejora, consejos?

• Erstellt am 11.09.2016 12:16:42

taxpayer

11.09.2016 14:26:59
Lo siento, ahí probablemente habría sido mejor un "y" o un "párrafo", pensé que se entendería que se trataba de dos puntos diferentes...

Legurit

11.09.2016 14:28:45
Estoy de acuerdo contigo - El agua sucia debe ser transportada (?) por el camino más directo desde la casa. En el caso de las tuberías de agua, no siempre es posible evitar que pasen por la casa (según la distribución).

Alex85

11.09.2016 15:45:03

Eso seguro que no es gratis. Por lo tanto, hay que pensar por qué alguien o con qué frecuencia alguien saldría desde la habitación de huéspedes a la terraza. Además, según el plano, la terraza ni siquiera conecta allí. Ten en cuenta también que cada salida solo tiene sentido si no se bloquea.

Por lo demás, la cocina ahora tampoco es mi favorita. Las despensas me parecen ahora algo típico del sur de Alemania, solo conozco algo así de mi abuela (y allí es una habitación correspondientemente fría, etc.). También ahorraría la pared y la puerta y, en lugar de eso, haría la cocina más grande. Esto daría espacio para reconsiderar la disposición de los electrodomésticos. Los frigoríficos independientes solo quedan bien en gamas altas, ya que los laterales suelen ser de un material más barato que la puerta. Además, a menudo se puede ver la parte técnica (refrigeradores, etc.) por un lado, lo que no me parece nada estético. También me parece poco práctico no tener superficie de apoyo al lado del frigorífico, tanto al sacar como al meter cosas, especialmente al almacenar la compra. Al lado de la zona de cocina me gustaría tener espacio a ambos lados; no soy fanático de las zonas de cocina en esquinas o al final de las superficies de trabajo.

ypg

11.09.2016 17:13:26
Hola,

La cocina es un desastre
La escalera la giraría, el baño en la planta superior debe adelantarse ...
Tenemos un aporte fijado en este foro, creado por mí.
Deberías proporcionar la información, especialmente el plano de ubicación

Aotearoa

11.09.2016 19:18:31
¿Necesitáis la habitación en la planta baja urgentemente como habitación?
Si fuera necesario, eliminaría el tabique en favor de un salón-comedor más grande y, si luego se necesita, se podría volver a poner.

De lo contrario: dejar la despensa fuera, desperdicia espacio en la cocina; hacer que la puerta del cuarto de la colada se abra hacia dentro.

La escalera ocupa mucho espacio.
Si queréis dejarla así, ampliar la habitación en la planta superior (abajo/izquierda).

Pensad si queréis hacer la subida de la escalera justo al lado de la entrada. Así se lleva la "suciedad" de la entrada directamente a la planta superior. Quizás realmente convenga girar la escalera.

Edit:

Actualmente tenemos el frigorífico en el comedor junto a la pared, no queda bien visto desde el lateral, no es barato, pero se ven las espirales.

Phantom

11.09.2016 19:40:33
Buenas noches a todos...

muchas gracias por sus respuestas, sugerencias de mejora.

Ya hemos tenido la experiencia de lo que significa tener una despensa, por lo que ya hace un tiempo decidimos eso. Además, tenemos una cocina casi nueva y buena que encaja perfectamente, solo tendríamos que pedir 2 armarios más. En cuanto al frigorífico y las espirales, gracias por el consejo, antes no lo teníamos realmente claro...buscaremos/consideraremos una solución. (mi esposa es quien decide lo relacionado/concerne a la cocina).

:pensaba en más espacio de almacenamiento si puedo abrir la puerta hacia afuera. ¿Cuál es tu opinión? o ¿qué crees que aportaría?
: si alguien de la familia tiene que mudarse con nosotros (bisabuelos, etc.) esa persona tendría una salida independiente al exterior. Como hemos pintado una ventana, será un pequeño gasto. En cuanto a la terraza, gracias por el consejo, nos encargaremos.
: muy buen enfoque respecto a la suciedad, ¡gracias! Girar la escalera es algo a considerar, pero ¿qué pasa con la pendiente? ¿O no entiendo bien a qué se refieren?

Gracias a todos y que tengan una buena noche.