Nuestro plano - Por favor, dé sus opiniones

• Erstellt am 12.05.2016 12:15:18

ypg

17.05.2016 12:46:19

Si me permitís decirlo: Vosotros abajo (pensando en la vejez), el progenitor aún mayor podría entonces ir arriba :oops:

Deberíais reflexionar sobre esto: o el progenitor va en vuestro tramo de planta baja y vosotros arriba, o...

Sobre la bañera: se oye mucho que apenas se usa, pero ¿qué pasa si por enfermedad solo se puede o hay que bañarse (baños de asiento ;))? Por lo tanto, la casa debería tener una bañera, ¿pero la habéis planeado también para los niños?

Tramo de padres con vestidor: me parece bien.
Me incomodaría que la ventana del baño dé a la entrada. Sería más bonito si también hubiera acceso al jardín :)

Recorridos largos: mi propuesta sería poner la zona del guardarropa bajo la escalera y allí una puerta hacia el cuarto de servicios. O al revés. La única puerta al cuarto de servicios a través de la zona de estar abierta solo genera desorden, suciedad y nervios rotos con el tiempo. Quizá se pueda pensar en girar la escalera, también para sacarla de la zona de suciedad. Hay bastante espacio planificado, por lo que el vestíbulo de la escalera debería planificarse con sentido.

Sobre la planta superior: mucho potencial para cambios. Ya se han mencionado muchas cosas.

Creo que, en su concepto básico, será una casa bonita. Pero hay algunas deficiencias que se pueden corregir si se trabaja en ello.
No se trata de una casa estándar pequeña con la que haya que conformarse, sino que hay mucho espacio para mejoras, aunque eso implique renunciar a una u otra "esquina".

Por ejemplo, se podría intercambiar el tramo de los padres con el tramo del cuarto de servicios (por supuesto con cambios que afecten también a las paredes exteriores ;)) Entonces se tendría acceso desde el garaje a través del cuarto de servicios, baño junto al aseo, acceso al vestidor bajo la escalera, sol de este en el dormitorio, sol de oeste en el comedor o zona de estar... etc.

Denn!s

17.05.2016 14:09:00

Oh hombre, ahora que lo dices... En este caso habría que considerar trasladar el módulo de los padres, claro, a la planta superior.
Pero, por supuesto, esperamos que no se den tales casos. Solo debería pensarse en ello...

Sí, la estamos planeando arriba ;) Por eso al menos hay una en la casa.

En general sobre la distribución:
Ya he movido mucho de aquí para allá, pero no he llegado a un resultado satisfactorio para colocar el módulo de los padres en el lugar del cuarto de servicios, etc. Pensamos que el "jardín principal" (la parte más grande) ahora está delante de la cocina y la sala de estar.
La escalera también debe quedarse en el pasillo. Es decir, el pasillo debe estar cerrado respecto al salón. En la distribución actual eso significaría que habría que hacer un giro de 1/4 de vuelta abajo. Separar la escalera, si realmente el piso superior se convirtiera en un apartamento para solteros, ya no sería posible. Pero quién sabe qué pasará en 25 años...
El camino hasta la despensa no es corto. Cerca de la entrada sería más agradable. Por otro lado, pienso que en casas con sótano también hay que "atravesar la casa". Solo respecto al camino a recorrer.
De alguna manera no avanzo bien. Por un lado estoy muy satisfecho con gran parte. Por otro lado, para corregir los defectos habría que cambiar muchas cosas de nuevo. Estoy dando vueltas en círculos :(:confused: Es como un sistema cerrado. Un cambio requiere muchos otros cambios :(
En mi opinión no es un terreno fácil...

Muchas gracias por los consejos. Volveremos a pensarlo.

Denn!s

17.05.2016 15:13:28

Quizás una información adicional al respecto: solo tenemos 6 metros de calle. Compartimos con nuestro vecino de la izquierda un espacio para dar la vuelta. Es una pequeña calle sin salida que solo conduce a estas dos propiedades. Por lo tanto, no tenemos tráfico de paso.
Con un vidrio esmerilado o una cortina plisada estaríamos bien, si todo permanece así.