ypg
17.05.2016 12:46:19
En algún momento, si es necesario, se podría planificar en la planta superior una especie de mini apartamento independiente (por ejemplo, para un padre o madre que ya no pueda vivir solo)
Queremos vivir obligatoriamente en una sola planta. También pensando en la vejez.
Si me permitís decirlo: Vosotros abajo (pensando en la vejez), el progenitor aún mayor podría entonces ir arriba :oops:
Deberíais reflexionar sobre esto: o el progenitor va en vuestro tramo de planta baja y vosotros arriba, o...
Sobre la bañera: se oye mucho que apenas se usa, pero ¿qué pasa si por enfermedad solo se puede o hay que bañarse (baños de asiento ;))? Por lo tanto, la casa debería tener una bañera, ¿pero la habéis planeado también para los niños?
Tramo de padres con vestidor: me parece bien.
Me incomodaría que la ventana del baño dé a la entrada. Sería más bonito si también hubiera acceso al jardín :)
Recorridos largos: mi propuesta sería poner la zona del guardarropa bajo la escalera y allí una puerta hacia el cuarto de servicios. O al revés. La única puerta al cuarto de servicios a través de la zona de estar abierta solo genera desorden, suciedad y nervios rotos con el tiempo. Quizá se pueda pensar en girar la escalera, también para sacarla de la zona de suciedad. Hay bastante espacio planificado, por lo que el vestíbulo de la escalera debería planificarse con sentido.
Sobre la planta superior: mucho potencial para cambios. Ya se han mencionado muchas cosas.
Creo que, en su concepto básico, será una casa bonita. Pero hay algunas deficiencias que se pueden corregir si se trabaja en ello.
No se trata de una casa estándar pequeña con la que haya que conformarse, sino que hay mucho espacio para mejoras, aunque eso implique renunciar a una u otra "esquina".
Por ejemplo, se podría intercambiar el tramo de los padres con el tramo del cuarto de servicios (por supuesto con cambios que afecten también a las paredes exteriores ;)) Entonces se tendría acceso desde el garaje a través del cuarto de servicios, baño junto al aseo, acceso al vestidor bajo la escalera, sol de este en el dormitorio, sol de oeste en el comedor o zona de estar... etc.